El Comarcal A Fervenza continúa intratable

Laurita- Fot. ach. Adán Puentes
Laurita- Fot. ach. Adán Puentes

Las jugadoras rosas dominaron el partido desde el primer momento

Nueva victoria importante del Comarcal A Fervenza, en esta ocasión ante las cuartas clasificadas, la EDM Salceda, por 3-7, en la 9º jornada de la Liga Autonómica Gallega, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón Municipal de Salceda de Caselas (Pontevedra).

El encuentro empezaba bastante igualado, con un Comarcal A Fervenza que no empezaba muy metido en el partido y una EDM Salceda muy físico y peleón. A pesar de esto las jugadoras rosas peleaban por el partido desde el primer momento, teniendo una gran efectividad la portería al anotar Antía el 0-1 en el minuto 3. Este gol daba alas a las jugadoras del Comarcal A Fervenza porque tan solo cincuenta segundos después Cris ampliaba las distancias con el 0-2. La EDM Salceda también tenía sus ocasiones de cara a puerta pero no eran capaces de materializarlas, ante un Comarcal A Fervenza que estaba realizando un gran partido sobre la pista, no realizando demasiadas concesiones y Raquel marcaba el tercer gol para las visitantes en el minuto 5. Este inicio trepidante dejaba tocadas a las jugadoras locales que no eran capaces de intentar recortar diferencias, a pesar de haber puntuado en todos sus partidos en su feudo en este inicio de temporada hasta llegar este partido. El Comarcal A Fervenza también tuvo sus oportunidades, pero la renta de tres goles era suficiente para llegar al descanso, porque con el 0-3 las jugadoras se retiraban a los vestuarios.

En el segundo periodo las jugadoras rosas seguían con su estilo de juego sobre la pista y Antía ampliaba las distancias en el minuto 25 con el 0-4. Este gol sería el inicio del fin del partido, porque en los siguientes dos minutos Antía marcaba otros dos goles más y Natalia otro, dejando el marcador en 0-7. El partido estaba sentenciado con estos goles y el Comarcal A Fervenza empezaba a hacer rotaciones sobre la pista, dosificando a las jugadoras y dando descanso a aquellas que estaban con molestias físicas, algo que aprovechaba la EDM Salceda para recortar distancias, algo que conseguían hacer en tres ocasiones, dejando el marcador en 3-7.

La victoria no corrió peligro en ningún momento en el Comarcal A Fervenza, volviéndose a hacer con el control del balón en los dos últimos minutos, haciendo insuficiente el esfuerzo de las locales para recuperarlo, por lo que el partido finalizaba con el definitivo 3-7.

Con este resultado el Comarcal A Fervenza acumula 24 puntos, en el 2º puesto, empatadas a puntos con las líderes del Mosteiro Bembrive. Para la próxima jornada el Comarcal A Fervenza recibirá al Villa de Cee.

Lea también

La SD O Val a un paso del ascenso a la Preferente

El champán está a enfriar en una de las entidades más emblemáticas de Narón, la …