El Valdetires Ferrol se lleva un importante derbi ante el Viaxes Amarelle, en A Coruña

Viaxes Amarelle, en su encuentro ante el Valdetires.
Viaxes Amarelle, en su encuentro ante el Valdetires.

Las jugadoras ferrolanas llevaron la iniciativa en el partido desde los primeros minutos

(Adán Puentes @adanpuentes) El Valdetires Ferrol le devolvió la moneda de la final de la Copa Diputación al Viaxes Amarelle, al imponerse por 3-5, en la 10º jornada de la Segunda División, disputado en la tarde de este sábado, en el Pabellón de la Sagrada Familia (A Coruña).

El encuentro empezaba con los dos equipos metidos desde el primer momento, aunque con un Valdetires Ferrol muy efectivo de cara a puerta porque en su primera aproximación a puerta un balón rechazado rebota en Sheila y éste acaba dentro de la portería herculina, subiendo el 0-1, mientras que tan solo un minuto después Lidia hacía el 0-2 al aprovechar una buena jugada tras un saque de banda.

El encuentro se ponía bien para los intereses del Valdetires Ferrol, pero el Viaxes Amarelle no bajaba los brazos en ningún momento y Laura Tesouro recortaba distancias antes de llegar a la medianía del periodo con un tiro desde fuera del área, haciendo posible el 1-2. Este gol daba alas a las locales, que se metían de lleno en el partido y en el minuto 13 se volvían a meter en el partido, con un tiro de Dolo al ver a la portera del Valdetires Ferrol adelantada, sorprendiéndola y empatando el partido con el 2-2. La igualdad seguía sobre la pista, pero a pocos segundos del descanso llegaba la nota negativa de este partido, con la lesión en el hombro de la jugadora ferrolana del Viaxes Amarelle Lucía Lago, tras chocar con Lidia, lo que hizo que esta tuviera que abandonar el partido para recibir atención en el centro hospitalario más cercano, pendiente de confirmar el alcance de la misma. El partido estuvo parado durante muchos minutos, pero al reanudarse Lidia conectaba un buen balón al segundo palo donde estaba Sheila y ésta anotaba el 2-3 con el que el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación el Viaxes Amarelle salía con una marcha más a la pista, consiguiendo empatar el partido por segunda vez, con un buen pase de Alba al segundo palo que aprovechaba Martita para marcar el 3-3. Las jugadoras del Valdetires Ferrol no se pondrían nerviosas sobre la pista y conseguía reaccionar unos minutos después con un disparo de Lidia desde fuera del área al primer palo, que volvía a adelantar a las ferrolanas con el 3-4. Este gol era muy importante para los intereses del Valdetires Ferrol, porque en la recta final del partido daban un nuevo golpe encima de la mesa con un tanto de Erika que subía el 3-5. El Viaxes Amarelle se lanzaba al ataque en los instantes finales, buscando recortar distancias, pero las ferrolanas conseguían aguantar en materia defensiva, haciendo que este resultado acabase siendo definitivo.

Con este resultado, el Valdetires Ferrol se sitúa con 24 puntos, en el 2º puesto de la tabla, a dos puntos de las líderes, el VP Soto del Real. Para la próxima jornada el Valdetires Ferrol recibe a la AD Alcorcón “B”.

Ficha técnica

Viaxes Amarelle: Carmen, Patri, Dolo, Lago, Marta – también jugaron – María Gómez, Alba, Laura Tesouro, Sheila, Xiana.

Valdetires Ferrol: Eva, Erika, Lidia, Diana, Sheila – también jugaron – Andrea, Eli, Izu, Belén y Nerea.

Árbitros: Feliz Otero y Cid Bragado junto con Modroño Liz como árbitro asistente (Delegaciones de Ourense y A Coruña). Amonestaron a las locales Laura Tesouro, Alba y Patri y a las visitantes Erika y Eva.

Goles: 0-1 Sheila min.2, 0-2 Lidia min.3, 1-2 Laura Tesouro min.9, 2-2 Dolo min.13, 2-3 Sheila min.19, 3-3 Martita min.23, 2-4 Lidia min.25, 3-5 Erika min.32.

Pabellón: Sagrada Familia (A Coruña).

Lea también

Loreto Pérez e o Gran Premio de Marcha Cantones, distinguidos na Gala Anual RFEA

Un ano máis a Gala anual da Real Federación Española de Atletismo, na que se …