Este lunes en Narón, pleno extraordinario para reprobar al concejal de Eleximos

(Fot. GAD)
(Fot. GAD)

El Ayuntamiento de Narón acogerá este lunes,  un pleno extraordinario a las 12.00 horas- con dos únicos puntos en la orden del día según informa el gabinete de prensa.

El primero es dar cuenta del manifiesto que firmaron los representantes de la Xunta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento, en relación al portavoz de Eleximos Narón Electores, Alfonso Casal Pita.

En el segundo, tal y como figura en el documento, «se abordará la reprobación de la actuación del citado concejal, exigiéndole responsabilidades políticas por los hechos denunciados por parte de los representantes de los empleados municipales, además de por la utilización «espuria e abusiva dos medios municipais», vulnerando el código ético del Ayuntamiento».

El regidor local, José Manuel Blanco, aseguró que «esta é a primeira ocasión na que se detecta esta situación no Concello, e visto o resultado do expediente reservado que se abriu, asinado polos portavoces do grupo de goberno –TEGA, PSOE e BNG-, do PP e de EU, procedemos a convocar este pleno».

Los solicitantes del pleno indicaron en el propio escrito que la sesión plenaria no había sido retribuida.

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …