Los socialistas presentan una moción para que se reforme el mercado de Caranza

sestayo-caranzaEl Grupo Municipal Socialista a través de su portavoz Beatriz Sestayo Doce, Beatriz Sestayo presentó en la mañana de este martes en rueda de prensa en el concello, junto Carlos Basoa presidente de la asociación de vendedores del Mercado Municipal de Caranza una moción relativa a la reforma del mercado  que será debatida en el próximo pleno ordinario de este jueves.

Beatriz Sestayo recordó que «uno de los compromisos de la Campaña electoral y en los Acuerdos de Gobierno que priorizamos desde el Partido Socialista fue que en el primero ejercicio presupuestario había sido incluida la reforma del Mercado de Caranza, una reforma que supone apostar por los placeros, por un mercado de calidad, por la dinamización y la mejora de un barrio fundamental para nuestra ciudad».

La portavoz del Grupo Municipal Socialista reitera que «continuamos desde la oposición con nuestro compromiso como se vio reflejado en la solicitud de inclusión de una partida de crédito para la reforma del Mercado de Caranza en la modificación de crédito debatida en los plenos ordinario de 29 de septiembre y extraordinario de 10 de octubre».

La moción que se someterá a debate en el próximo Pleno ordinario consiste en el siguiente acuerdo:  «Que el Gobierno de Ferrol acometa de manera inmediata en el año 2017 la reforma del Mercado de Caranza, incluyendo, cuando menos, las reparaciones de fachadas, cubierta y estructurales de todo el actual edificio al tiempo que se deje finalizada la zona destinada a Mercado de Abastos y el adecuamiento de los espacios exteriores, y que se continúe con los trabajos técnicos precisos de cara al aprovechamiento para usos sociales del espacio restante».

Beatriz Sestayo señala que «sería una satisfacción para los socialistas si se consigue la ejecución de la reforma del Mercado Municipal de Caranza ya que es una demanda solicitada desde hace mucho tiempo»

Lea también

El Plan de Barrios de Ferrol ejecuta más de 10 actuaciones en Viladóniga-Vilasanche

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios, José Tomé, …

6 comentarios

  1. En año y medio está Sra no hizo nada en el mercado, nada más que sacarse fotos en él con sus palmeros, los concejales de mercados eran del PSOE y el primero se fue sin saber de qué hablaba la Sestayo cuando decía que iba a invertir millones de euros en él. Ahora dirá que no se hace nada porque ella se fue del gobierno y no tenía ni contemplado en su propuesta de presupuestos del 2016 ni un euro para inversión en ese mercado. Bla,bla,bla y a dar la lata, está bien donde está.

  2. En que presupuestos de 2016, en los que no se presentaron ni un borrador. Sestayo es nula, Suárez es más nulo todavía.

  3. Que poca vergüenza… Será que no tuvo tiempo cuando gobernaba de llevar a cabo actuaciones en el Mercado?? Su oportunismo es de órdago..

  4. Edelmiro Barreiro

    Si no se hace nada por el mercado, ella es la máxima responsable, porque el alcalde lo es gracias a sus votos y su apoyo. Si realmente está tan en contra del alcalde, que lo exprese en el pleno retirándole el apoyo y forzando su dimisión. Pero no lo hará, ella sabrá por qué. Mientras no lo haga, a mí lo que diga de poco me vale.

  5. Que poca vergüenza… será que no tuvo mientras gobernaba de actuar en el Mercado??? El oportunismo se le sigue dando muy bien a Sestayo

  6. La cuenta cuentos sestaya vuelve a contarnos milongas. Los divorciados no han hecho más que tomarnos el pelo y perder el tiempo, un tiempo en el que Ferrol se está yendo por el sumidero