Navantia dice que es «absolutamente falso» que se margine a los astilleros de Cádiz

navantia-puerto-realEl director de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, Pablo López, ha asegurado este martes que es «absolutamente falso» que los astilleros públicos hayan marginado a Cádiz para dar trabajo a Ferrol.

En unas declaraciones remitidas a los medios desde Corea, Pablo López ha afirmado que la decisión de hacer «algún bloque» de los petroleros Suezmax que se construyen en Puerto Real en la factoría de Navantia de Ferrol «estaba prevista desde el inicio por cuestiones técnicas»

«Ahora se ha decidido hacer algún bloque más también por razones técnicas. En total en Ferrol se hará el 5 por ciento del segundo petrolero, y el 3 por ciento de los otros tres. Esa es la realidad, y las interpretaciones que se están haciendo al margen de estos datos son falsas», ha asegurado.

El director de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, ha considerado «una grave irresponsabilidad» las declaraciones que ha realizado este martes el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, sobre este asunto.

«Es absolutamente falso que Navantia esté marginado a Cádiz para dar trabajo a Ferrol como ha dicho el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas», ha indicado.

Además también ha señalado que«es absolutamente falso que Navantia este marginado a Cádiz para construir un nuevo gran astillero en el norte», como ha apuntado este martes Sánchez Rojas.

Pablo López ha recordado que Navantia va a construir petroleros después de veinte años «y lo va a hacer en Cádiz con más de 3 millones de horas de trabajo, en beneficio de la comarca y sus trabajadores».

Tras señalar que la empresa pública cumplirá con este contrato, «con la mejor estrategia constructiva», ha indicado para señalar que la empresa da este martes estas explicaciones al comité de empresa.

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

Un comentario

  1. Cuando llevaron bloques del flotel a Cádiz estuvieron calladitos. Ahora les sacan varios bloques y los traen a Ferrol porque ellos son incapaces de hacerlos, y montan en cólera. Pues que aprendan a trabajar.