La Policía Local de Ferrol concluye la tercera campaña de control de indisciplina en el estacionamiento

La Policía Local de Ferrol ha concluido la tercera campaña de control de indisciplina del estacionamiento de este año, dentro del calendario de Campañas de Seguridad Vial de 2016, con especial atención a la seguridad para los peatones, en el tráfico rodado, el transporte público y las mercancías (zonas de carga y descarga, doble fila, intersecciones, zonas peatonales, paradas de transporte público, aceras, etc… ).

Este tercer turno se inició el pasado 7 de noviembre y se prolongó hasta el 13 (siete días) y fue llevada a cabo por agentes del cuerpo adscritos a la unidad de Movilidad y Seguridad Viaria en dos fases: a) preventiva/disuasoria, y b) ejecutiva, en las distintas vías públicas municipales y distritos (A Magdalena, Caranza, Ensanches A y B, y Esteiro).

En los siete días de esta tercera campaña se fijaron 124 controles. El 30% de las infracciones son relativas a estacionar en zonas reservadas para la carga y descarga, seguidas de las que se imponen por estacionar sobre un carril de circulación (15%) y en la acera (13%). Entre las tres suman casi un 60% de las denuncias formuladas por estacionamientos irregulares.

También fueron objeto de denuncia, aunque en menor medida, otras infracciones como estacionar en la parada del transporte público (9%), en zonas reservadas a usuarios autorizados (8%) o sobre zonas peatonales (7,25%).

Lea también

La nueva fase de desvíos de tráfico por la reforma de la Avenida das Pías de Ferrol entra en vigor este martes

Las obras de humanización de la Avenida das Pías en Ferrol, incluidas en el Plan …