El alcalde reconoce que se precipitaron en el tema de la peatonalización

Fot. Galicia Ártabra-Reciente asamblea de entidades y asociaciones
Fot. Galicia Ártabra-Reciente asamblea de entidades y asociaciones

El alcalde de Ferrol admite que su gobierno se precipitó al marcarse una fecha para instaurar la peatonalización en el barrio de A Magdalena. Jorge Suárez señala, tras mantener un encuentro en la mañana de este martes con representantes de asociaciones vecinales, ampas de colegios, asociaciones de hostelería, del centro comercial aberto, de radio taxis, de vendedores del mercado central, COFER, amas de casa,etc.  que «es necesario poner en marcha antes de eliminar los vehículos de la zona centro algunas medidas, como transporte público de calidad, estacionamientos alternativos y un programa de apoyo al comercio además de la aprobación de una ordenanza de estacionamiento en superficie.

Jorge Suárez, que estuvo en la reunión acompañado por la edil de urbanismo, María Fernández, aseguró que se abrirá un proceso de asambleas por toda la ciudad y que estas medidas quedarán instauradas independientemente de que finalmente se peatonalice el barrio o no, una opción que incluso llegó a pronunciar el primer edil

HACER AUTOCRÍTICA

«Debemos hacer desde luego autocrítica y creo que nosotros mismos somos responsables de generar un alarmismo innecesario dando lugar a que de un día para otro se dijera que aparecerían unas vallas en todo el centro de la ciudad para que éste fuera peatonal, y eso no va a ser asi,». Se refería el alcalde al anuncio de que pasada la Semana Santa se peatonalizaría el barrio de la Magdalena.

«Lo que se explicó en la reunión es que en primer lugar se van a tomar unas medidas complementarias antes de peatonalizar ninguna calle, medidas complementarias que van a ser positivas para la ciudad con independencia de que se peatonalice o no.

Medidas que pasan por recuperar un transporte circular, se está hablando con Tranvías de Ferrol para lograr la antigua línea número 5, que iba de Ferrol Vello al Inferniño; aparcamientos disuasorios que son 300 plazas entre las calles Sol y Alegre, y la aprobación de la ordenanza de regulación de estacionamientos que es el primer paso que hay que dar para promover el uso del transporte público y también el de los aparcamientos públicos y privados, y dinamizar el comercio, traer gente nueva para repoblar un barrio que por desgracia está avejentado y que resulta poco atractivo por los precios en ocasiones realmente caros tanto los alquileres de los locales comerciales como de las viviendas». Finalizó el alcalde a preguntas de los informadores.

EL ALCALDE SIGUE CON LA IDEA DEL NO AL APARCAMIENTO EN ARMAS

Los asistentes también se interesaron por el aparcamiento de la plaza de Armas indicando que se encontraba en el proyecto de ciudad confeccionado en la pasada legislatura. El primer edil dijo que el proyecto continúa adelante toda vez que hay que reparar la plaza porque necesita una intervención urgente y que con los tiempos en los que vivimos ninguna empresa se iba a presentar para el tema del aparcamiento .

«El alcalde sigue con la idea de llevar adelante el concurso, con respuestas al mismo no vinculantes, al igual que se pretende con las asambleas anunciadas que tampoco lo serán, así que lo que va a imperar es la idea de hacer lo que ellos quieren con un baño de consulta popular que no va a servir para nada y lo que la gente quiere es que se les escuche y seguidamente consensuar de cara a un futuro de ciudad» señalaron al final de la reunión algunos de los asistentes.

Lea también

Reapertura de la biblioteca municipal de Ferrol

Este lunes 29 la biblioteca municipal de Ferrol ubicada en la plaza de España retomó …

8 comentarios

  1. Tarde, mal y a rastro. Así es como actúa el gobierno mareante

  2. OJO, NO NOS FIEMOS. Este alcalde es un experto trilero. Ahora dice que no va a mover nada sin tomar medidas antes, pero sólo intenta ganar tiempo. Si realmente tiene como objetivo final la peatonalización TOTAL que quieren hacer, ¿para qué se necesita una Ordenanza de Aparcamiento, si no se podrá aparcar? Lo dicho: mantengámonos alerta para no caer en la trampa.

  3. Tarde, mal y a rastro. Así es como actúa y como funciona el gobierno mareante..

  4. Asambleas por toda la ciudad acotadas y bajo las condiciones que determine el ejecutivo Suarez, por todos conocidas. El Gobierno de la Propaganda hará cuanto le venga en gana

  5. Y más que se precipita suprimiendo el aparcamiento en los subterraneos de la Plaza de Armas.

  6. La concejala Lemos esta empeñada en eliminar el parking de Armas en que se basa si mo tiene ni idea ya jodio la calle Real y le da igual

    • Todos pensamos lo mismo que Casarroja excepto el alcalde y la urbanista que se cree una » autoridad» ,y por lo que estamos viendo es una malísima gestora y muy malintencionada,muy pagada de sí misma.