CIG-Navantia responde a las declaraciones de J. Galán a Galicia Ártabra sobre la construcción de bloques para el petrolero

Puesta de quilla del primer petrolero Suezmax en Puerto Real.
Puesta de quilla del primer petrolero Suezmax en Puerto Real.

CIG-Navantia ha enviado un comunicado a Galicia Ártabra en el que se hacen una serie de matizaciones «nos vemos en la necesidad de hacerlas» a las manifestaciones realizadas por Javier Galán, presidente del comité de empresa de la factoría ferrolana publicadas en exclusiva en nuestro diario y en las que el tema principal era la posibilidad de traslado a Navantia-Ferrol de trabajo de bloques de máquinas para el petrolero que se construirá en Puerto Real.

Asi la CIG señala que «En primer lugar se está hablando del reparto de la mísera carga de trabajo que en estos momentos tenemos en Navantia; tan solo el desconocimiento de la carga de trabajo y las condiciones informadas por la empresa con respeto los petroleros pueden llevar a Antonio Noria a hacer esas declaraciones y a J. Galán a apoyarlas, ya que en el inicio de la contratación de esos petroleros ya se nos indicó que en la ría de Ferrol se iban a hacer las proas los guardacalores y alguna cámara de máquinas . Lo que tenía que hacer el presidente del Comité de Empresa es demandar que en Fene se hagan barcos y no dejar morir el astillero, con la misma insistencia que se pronuncia ahora con este tema.

El verdadero reparto sería hacer barcos enteros en Fene. No tiene ninguna lógica andar a hacer trozos de barcos en distintos centros de Navantia a 1000 km de distancia, sin tener ocupación en las gradas del astillero de Fene, usan ese astillero como simple bien inmueble que subarriendan a quien quiera trabajar en él.

Las subestaciones eólicas y las corbetas

Deberíamos estar hablando de las subestaciones de la eólica, que son las que más puestos de trabajo generan, y que se iban a hacer en Fene y luego fueron para Puerto Real, igual que fueron bloques del Flotel.

Por lo que respeta a las posibles Corbetas, de las que se nos dijo que tres se harían en la Bahía de Cádiz y dos en Fene-Ferrol, ahora todos los agentes del sur, reclaman las cinco.

De todas maneras esa empresa que defiende Galan no existe sindicalmente en sus propias fuerzas, y lo sabe, lo ve en casi todas las reuniones, por lo tanto sí nos guiamos por sus posiciones una vez más estaremos a no defender nuestra capacidad y nuestro derecho a producir disfrazado de un falso internacionalismo.

No es un debate de nacionalistas, estatalistas o internacionalistas, ni es un debate ni tan siquiera geográfico Norte-Sur, se trata del derecho al trabajo de todos los trabajadores/as de la industria auxiliar de esta Comarca.

No nos gustaría pensar que Galán esta incapacitado para defender los astilleros de la Ría de Ferrol. Y obviamente sí así lo piensa, desde luego a nosotros no nos representa».

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