Fin de semana intenso para el Natación Ferrol en casi todas las categorías

Fin de semana intenso para el Natación Ferrol donde casi todas las categorías se enfrentan a un fin de semana de diferentes competiciones.

Una de la más importantes será el Campeonato Gallego de Larga Distancia. Se celebrará el sábado en las instalaciones de la piscina olímpica del Complejo Deportivo Rías do Sur, en Pontevedra. Esta competición es la primera gran cita autonómica de natación. En la cual, los participantes tendrán la posibilidad de lograr la clasificación para el Campeonato de España que se celebrará en fechas venideras.

En las diferentes pruebas, los nadadores de categoría infantil, masculino y femenina, nadarán 2.000 metros, mientras que los junior y senior masculino y femenino tendrán que superar los 3.000 metros. Los representantes del Club Natación Ferrol serán 4, los infantiles Iara Cebral, Julio Pedre y Martín Díaz; y el junior Nelson López.

Liga de Promesas y Benjamines

Mientras, las categorías menores disputarán en la piscina del Complejo Deportivo Javier Gómez Noya de Caranza, la primera jornada de la Liga Promesas y Benjamín. Así, la primera de las competiciones empieza a las 16 horas, donde los más pequeños deberán nadar 25 m libres, serán 30 promesas del natación Ferrol. La segunda comienza a las 17 horas , nadarán un total 45 benjamines del Natación Ferrol. Las pruebas a son: 100 libres, 50 Libres, 50 braza y los relevos de 4×50 libres, tanto en categoría masculina y femenina.

Las competición es de carácter local y por lo tanto se enfrentarán los equipos del Náutico de Narón, Marina Ferrol, Natación Cedeira y Natación Ferrol.

Resultados Liga Alevín

Por su parte, los alevines del Natación Ferrol lograron un excelente resultado en la liga del sábado pasado. Fue una competición caracterizada por la actitud, el compañerismo y energía de los nadadores.

A nivel individual, destacaron las victorias de Julio Pedre en 100 y 400 libres, de Sara Rodríguez en 100 libres y 100 mariposa, de Icía Novo en 200 braza y 200 estilos, de Roi Dopico en 200 braza, de Sergio Losada en 100 mariposa y Eva Pardo en 400 libres. Las segundas posiciones de Aida Fernández en 200 braza y 200 estilos, Daniel Seijo en 200 braza y 400 libres, Carolina Rey en 100 libres y 400 libres, Sara Castro en 100 mariposay Sergio Losada en 200 estilos.

Y los terceros puestos de Sabela Caneiro en 200 braza, de Jaime Javier Solotucha en 100 mariposa, de Sara Castro en 400 libres y Roi Dopico en 200 estilos. Hay que sumarle, las victorias de los relevos de 4×100, tanto masculino como femenino, y el tercer puesto del relevo B de la categoría femenino.

Resultados Liga Máster y récord gallego de Álvaro Fraga

La piscina del Complejo Deportivo Rías do Sur, ubicada en Pontevedra, fue escenario de la primera liga gallega a nivel máster. Fue una brillante jornada para Club Natación Ferrol en su estreno en esta nueva sección de dicho club. Álvaro Fraga fue el protagonista en la representación ferrolana al batir el Récord Gallego máster, en edad de 35 a 39, en la prueba de 50 mariposa, con un registro de 28.33. Además nado el 200 libres , que acabo en cuarta posición en su rango de edad. A pesar de las bajas, otros seis ferrolanos competieron en las piscinas de Rías do Sur, obteniendo excelentes resultados.

En categoría femenina, destacar a María Ventureira, rango de edad de 35 a 39, se clasificó primera en 50 mariposa y segunda en 100 estilos; Marta Hernández, edad de 40 a 44, fue primera en 50 braza y segunda 100 estilos, y Victoria Jiménez, edad de 45 a 49, fue segunda en 50 mariposa.

En categoría masculina, en edad de 40 a 44, destacar a Alfonso Graña, que abado en segundo puesto en 50 braza y en el puesto 12 en el 200 libres; y en edad de 44 a 49, Ramón Couce se quedó en un décima posición en 100 estilos y en 50 braza, y José Luis Carrasco, que remató en cuarta posición en 200 libres y octavo en 50 braza.

De este modo, desde el club destacan el satisfactorio estreno en la sección máster de los nadadores ferrolanos, destacaron por su trabajo de equipo, compañerismo y ganas de luchar, aunque sean pocos son muy valientes.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …