Piden al alcalde que tenga en cuenta a todos los comerciantes a la hora de convocar la Mesa Local del Comercio

mercado-recimilEl presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado de Recimil, Francisco Maceiras, pide al alcade de Ferrol , Jorge Suárez, que «tenga en cuenta a todos los comerciantes de Ferrol para convocar la Mesa Local del Comercio» que se reunirá el viernes a las 9 de la mañana».

El representante de los comerciantes de Recimil asegura que ya han pedido al Concello «por tercera vez consecutiva» reunirse «fuera del horario comercial, o a última hora de la tarde o bien el lunes por la mañana, puesto que es el único día que podría acudir por la mañana».

En esta línea, Maceiras propone al alcalde y presidente de la Mesa Local del Comercio «que convoque a última hora de la tarde para que el horario no sea un problema y puedan acudir todos los agentes implicados» y recuerda que no se trata de ninguna novedad «proponemos reunirnos a la hora en la que se convocaba antiguamente para que puedan acudir todos los comerciantes».

En este sentido, el presidente de los comerciantes de Recimil manifiesta su preocupación «teniendo en cuenta» que están en juego «temas tan importantes para la ciudad como la peatonalización o las subvenciones del año que viene que nos conciernen a todos».

Además, exige poder participar en este órgano para poder trasladar una serie de propuestas en las que la asociación lleva tiempo trabajando.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …

4 comentarios

  1. A los comerciantes no, y si a los vecinos, ya que estos no se mueven por interese de negocios privados como si lo hacen los comerciantes. Además siempre sus intereses son contrapuestos, como se vio cuando se destruyó la plaza de España para hacer el parquing que demandaron los comerciantes del centro, o como se permite la instalación de cubiertas ilegales adosadas a las fachadas, llamadas terrazas, o el cierre de calles para instalar mesas que solo benefician a los hosteleros en perjuicio de los vecinos.

    Los intereses de los vecinos tienen que estar muy por encima de intereses torticeros.

  2. Pide demasiado. A este Alcalde los ciudadanos y su opinión no les importa en absoluto. Lo demostraron con la peatonalización de la Calle Real por decretazo y sin consenso, y lo están repitiendo con el Plan de Peatonalización de A Magdalena.
    Son unos impresentables,

    • No entiendo que haya gente que diga SI a la peatonalización y NO en la calle Real. Tampoco entiendo que si se necesitan plazas para aparcar por qué los aparcamientos subterráneos estén medios vacíos y sobre todo el de la plaza del pescado que cuando era gratis apenas se usaba.

      Claro, para algunos no estaba «a mano». Es mejor aparcar sobre las aceras, las esquinas y en las paradas de los buses. Con tanto ir de aquí para allá en coche nos hemos cargado el transporte público y ahora nuestras mayores no puedan ni salir de casa.

      Los del comercio siguen igual. En 1985 le daban la espalda a las manifestaciones de Astano argumentando que las ventas iban mal y por tanto no podían cerra unas horas. Ahora se les da por turrar por otro lado.

      ¿Cómo se les ocurre denominar «Centro Comercial Abierto» con las calles llenas de coches tal como ocurría en la calle Real por las mañanas?

  3. El alcalde no va a tener en cuenta nada. Lo suyo es tomar decisiones unilaterales o, a lo sumo, de acuerdo con su concejala de urbanismo. Dice ser el abanderado de la participación y a la hora de la verdad, pone las reuniones a horas en las que les es imposible acudir a los afectados. Desde luego que ha asumido lo peor de la vieja política.