Eventos para el domingo, día 13 de noviembre

Día internacional del récord Guinness.

Santos Leandro de Sevilla, Diego de Alcalá, Estanislao de Kostka y Nicolás I.

El Sol sale a las 6.59 y se pone a las 16.59 (GMT).

La Luna sale a las 16.39 y se pone a las 05.16 (GMT).

Tal día como hoy:

(2002)- Rompe un tanque de fuel del petrolero Prestige a 27 millas de las costas gallegas. Finalmente se hundió el 19 de noviembre, provocando la mayor marea negra en España

EXPOSICIONES

– En el Centro Cívico de Caranza exposición “Arte Fusión·” de la pintora Sol Lamas. Está organizada por la asociación vecinal y permanecerá abierta al publico hasta el día 21.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición “Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago”, fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la expo “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Carrera contra el cáncer «Corre por Ferrol». Al final entrega de premios en el palco de la plaza de la Constitución.

17.00 h. En el estadio municipal El Toralín, en Ponferrada, encuentro entre el SD Ponferradina y el Racing de Ferrol.

17.00 h. En la piscina Javier Gómez Noya, en Caranza, nueva sesión de entrenamientos de la preselección infantil de la zona norte de la FEGAN. Un total de siete jugadores infantiles (años 2003/04) están convocados para realizar un entrenamiento preparatorio con los seleccionadores gallegos, junto otros nadadores de A Coruña y Santiago.

EVENTOS

12.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, Ciclo FESTEA: Teatro de Marionetas e obxectos. La Compañía Viravolta ofrece el espectáculo «A maleta de Don Attilio».

17.00 h. En el local social de Piñeiros, Narón, la Sociedad Cultural Areosa celebra su tradicional Magosto. Habrá castañas asadas, liscos, vino y leche, de carácter gratuito, todo animado con la actuación de un grupo de gaitas del Padroado da Cultura de Narón.

19.00 h. En el local de A Picota, en O Couto, Narón, nueva representación de la “VIII Mostra de Teatro Amador” organizada por el Padroado da Cultura de Narón en colaboración con la AVV de O Couto. A vinganza de Don Mendo, del grupo ortegano Ultreia, es el título de la obra, adaptada y dirigida por Elixio César Silvent y destinada a todos los públicos. La entrada es gratuita

19.00 h. No Pazo da Cultura de Narón «Gala da Irmandade» un dos pratos fortes do DAC-Outono Cultural 2016. Esta Gala está articulada en torno á historia e aos persoeiros máis relevantes das Irmandades da Fala.

19.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, «domingos a escena». El Grupo de Teatro «Donas de Amistad» dentro del ciclo» Ferrol a Escena» pone en escena la obra «La Familia de Próspero Fortúnez«, escrita, dirigida, producida, vestuario etc. por las propias componentes del grupo.

19.30 h. En el centro cultural Carvalho Calero la asociaci´ñon de vecinos del Ensanche A ofrece la actuación de la Rondalla Mugardesa y «Música para la nostalgía» a cargo del dúo Rosas

19.30 h. En la S.I. Concatedral de San Julián el obispo de la diócesis, Luís Ángel de las Heras, preside el acto de clausura del Año de la Misericordia.

19.30 h. En el teatro Jofre, II Encontro vocal da cidade de Ferrol».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …