Eventos para el sábado, día 12 de noviembre

Día Mundial contra la Neumonía.

Día Mundial de la obesidad.

San Emiliano o Millán de la Cogolla.

Santos Aurelio y Benito de Benevento, mártir

El Sol sale mañana a las 6.58 y se pone a las 17.00 (Hora GMT).

La Luna sale mañana a las 15.59 y se pone a las 04.03 (Hora GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, en la plaza de la Constitución,en A Solaina.. De 10.00 a 15.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala Carlos III , en EXPONAV, se ofrece el XXXIV salón de la mujer en la pintura organizado por la SAF. Muestran sus obras 45 pintoras. Abierto hasta el 13 de noviembre de martes a domingos de 11.30 a 20.00 h. (Los lunes cerrado).
– En el Centro Cívico de Caranza exposición “Arte Fusión·” de la pintora Sol Lamas. Está organizada por la asociación vecinal y permanecerá abierta al publico hasta el día 21.
-En la galería Sargadelos exposición “PLAN B, Un recorrido por paisajes comunes” del artista ferrolano Brais Gen.
-En el café Sevilla (c/Galiano). Exposición Fotográfica “Costa Ártabra”. Fotógrafos Carlos Romero, Jesús Romero. B iJapiFofografía. Hasta el día 12 de noviembre.
-En el Club de Golf Campomar, en Vilacornelle, Narón, exposición de acrílicos y acuarelas de Rafael Romero. Hasta diciembre.
– En la sede de Afundación (Praza de la Constitución s/n) exposición “Acollida e Hospitalidade no Camiño de Santiago”, fotografías de Manuel G. Vicente.
-La sala de exposiciones temporales de la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene presenta la expo “Humor do país” de Luís Dávila. El “Humor do país” se muestra hasta el día 15 de noviembre en horario: de lunes a viernes, de 10 a 13 horas y de 16 a 21 horas, y los sábados, de 10 a 13 horas.

AGENDA DEPORTIVA

17.00 h. En el pabellón cubierto de La Mora-Toledo, encuentro entre el Mora F.S. y el Valdetires Ferrol.

18.15 h. En el pabellón municipal de A Malata, encuentro entre O Parrulo Ferol y el Cidade de Narón.

20.30 h. En el pabellón de los Remedios, en Ourense, encuentro entre el Ourense Envialia «B» y el Comarcal A Fervenza.

EVENTOS

10.00 h. VII Xornadas Micolóxicas de la Fundación Ortegalia, en Ortigueira. Conferencia sobre «Aplicaciones, curiosidades e lendas dos fungos ao largo da historia»Seguirá una salida micolóxica.

10.00 h. En Albarón, Neda, una veintena de participantes confomarán la Feria de Otoño en su segunda edición con la idea de recuperar el espacio tradicional de las Ferias en el Ayuntamiento.
Hasta las 15 horas podrán comprarse artículos de artesanía, vivero, alimentación y huerta. Habrá también un mercadillo solidario de la Asociación de vecinos de Ancos y participará el aula móvil Campaña de Reciclaje de la Xunta de Galicia

10.30 y 12.00 h. En el local social del Alto del Castaño, en Narón, «Entre arrolos e contiños”. Bea Campos y Davide González, de la compañía Migallas Teatro, protagonizan este evento, dirigido a niños de 0 a 6 años.

12.00 h. En el Ateneo Ferrolán Anova-In empieza el proceso de las «xeiras» . En esta jornada se hablará del papel ANOVA y su mejora organizativa. Se tratará sobre, En Marea partido instrumental. Marco organizativo.Territorialización. Recuperación instituciones para el pueblo superando la mera representatividad. En Marea como oposición. Modelo organizativo.

17.00 h. Feira do mel Ortegal-16. En la fundación Ortegalia de Ortigueira charla del consejo regulador «Mel de Galicia» y cata de mieles.

17.00 h. En la pista polideportiva de la parroquia de Doso, Narón, acoge los actos programados desde el Padroado da Cultura de Narón y la AVV A Naveira con motivo de la Recreación de la Tradicional Esfolla do maínzo. El evento incluye Obradoiros de Bonecos de Maínzo y de Bolas da sartén; un concurso de sobremesas, música y danza tradicional y un concierto del grupo «O sonoro maxín».

18.00 h. En el Centro Cívico de Caranza, la compañía APP Creacións presenta el espectaculño de monicreques «Os tres porquiños» Entrada libre y gratuita.

19.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón, monólogo de humor a cargo de Berto Romero.

19.30 h. En el Centro Cultural «Carvalho Calero» el Grupo de Teatro «Donas de Amistad» dentro del ciclo» Ferrol a Escena» pone en escena la obra «La Familia de Próspero Fortúnez», escrita, dirigida, producida, vestuario etc. por las propias componentes del grupo.

19.30 h. En el Auditorio Municipal de Cariño, ciclo de cine. Proyección de la película «Schimbare».

20.00 h. En el local social de A Tenencia, en Camouco, Ares, la Agrupación Teatral Agarimo de Sillobre pone en escena «O pai do rapaz».

22.00 h. En Guarisnais, Taxonera 1, «Pasos y quietudes» a cargo de Olaia Pazos.

22.00 h. Feira do Mel Ortegal-16. En el pub Galaripos de Ortigueira, charla sobre los tres años de lucha contra la velutina.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, concierto de Irene Camacho.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …