El fuego calcina un coche en Pedroso, Narón

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Sobre las diez menos veinte de la mañana de este lunes se recibió una llamada telefónica en la que se informaba por parte de un hombre que su vehículo se encontraba ardiendo en la zona de Pedroso, en Narón.

Inmediatamente fue alertado el Servizo de Prevención e Extinción de Incendios e Salvamento de Narón, cuyos efectivos acudieron con un vehículo de mando, un bomba urbana ligera y un bomba forestal ligera, al punto kilométrico 1,700 de la carretera AC-112 (Narón-San Sadurniño) en la parroquia de Pedroso, a unos cien metros del límite municipal con San Sadurniño.

El vehículo, un Peugeot Sedan 306, estaba estacionado en el margen derecho de la carretera en dirección a San Sadurniño y los efectivos del SPEIS comprobaron que el incendio se había iniciado en la parte del motor afectado al resto del coche.

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

Para el control del incendio se empleó una instalación de agua en combinación con uso de equipos de protección respiratoria dada la alta generación de humos, sofocándolo de forma rápida, aunque que el vehículo quedó afectado en un 70%.

Posteriormente se gestionó el traslado del vehículo, no produciéndose daños personales.
La rápida actuación del SPEIS, la hora en la que se produjo el siniestro, la vía y las condiciones
meteorológicas y la señalización de la zona, fueron cruciales para la resolución favorable del siniestro.

Finalizada la operación los efectivos del SPEIS procedieron a la limpieza de la calzada.

Fot. SPEIS
Fot. SPEIS

 

Lea también

“XVII Concentración Moteira Cidade de Narón” e “XIII Xornadas de Turismo Activo”

A cidade acollerá a vindeira fin de semana, do 31 de maio ao 2 de …