En el CAE-112 se recibió una llamada de un particular informando que se había declarado un incendio en una vivienda de Pontedeume puesto que salía mucho humo y que además posiblemente se encontraba en su interior una persona de edad avanzada.
Inmediatamente se dio aviso a la Policía Local y Protección Civil de Pontedeume, Emerxencias Médicas-061 que acudió con una ambulancia asistencial y a los Bomberos do Eume con base en As Pontes.
Fueron los propios vecinos de la vivienda, un segundo piso del número 7 de la calle Boa Vista los que tras saltar la cerradura de la puerta entraron en la vivienda sacando al exterior a una mujer, E.I.A. de 86 años, y seguidamente apagaron el fuego declarado en la cocina.
Los efectivos de protección civil procedieron a abrir todas las ventanas de la vivienda y seguidamente con la llegada de los Bomberos do Eume se aireo toda la vivienda y las escaleras.
La anciana fue trasladada, por una pequeña intoxicación a causa del humo, en la ambulancia asistencial a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF de Ferrol.