El PP de Narón preocupado ante los retrasos del gobierno local en la tramitación de ayudas del PMA

concello-de-naron-2EL PP DE NARON MUESTRA SU PREOCUPACIÓN ANTE LOS RETRASOS DEL GOBIERNO DE NARON EN LA TRAMITACIÓN DE LAS AYUDAS DEL PMA (PLAN PROVINCIAL DE MEDIO AMBIENTE)

El PP de Narón, a través de su portavoz municipal Marcos López Balado, ha expresado su preocupación por el retraso en la tramitación de las ayudas correspondientes al PMA (Plan Provincial de Medio Ambiente).

El portavoz popular, en relación con la tramitación del expediente, ha manifestado en la mañana de este miércoles «según hemos podido conocer Narón es un ayuntamiento que no ha presentado toda la documentación en el plazo establecido para estas ayudas, y lógicamente es un tema que nos preocupa, porque no queremos que Narón pierda ningún tipo de ayuda que pueda beneficiar a los vecinos».

Para López Balado «nos estamos encontrando que a Narón siempre le pilla el toro con estos temas», algo que a su entender sucede porque «existe una falta de contenido en el pacto de gobierno y hay una increíble falta de proyecto, y por eso quien gobierna aquí tiene que estar improvisando continuamente, algo que además genera muchos problemas a los técnicos municipales que tienen que tramitar estos expedientes».

Así, López Balado recordó «año pasado el pleno de Narón aprobó “in extremis” el expediente del PAS, sin poder haber tenido la oportunidad de revisar toda la documentación. Luego eso motivó que arrastrásemos problemas todo el año, como hemos visto por ejemplo con el proyecto de reforma de la plaza en Xuvia”, y del mismo modo añadió «por citar otro ejemplo, también hemos visto como hemos quedado fuera del EDUSI».

Lea también

Narón asina a adhesión ao sistema VioGen, para a protección das vítimas de violencia de xénero e doméstica

A alcaldesa da cidade, Marián Ferreiro, presidiu este venres 26 a Xunta Local de Seguridade …