El alcalde señala que se variará el horario mañanero de los trabajos de recogida de hojas

hojasEl alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado en la mañana de este miércoles que el Ayuntamiento dará respuesta a las quejas vecinales por el ruido derivado de la limpieza manual de hojas en espacios verdes de la ciudad.

Residentes en los barrios de A Magdalena y Ferrol Vello han expresado su malestar por el uso de aparatos cuyo sonido ven molesto y por el hecho de que el servicio se desarrolle a muy primeras horas de la mañana.

«Trataremos de darle solución», ha avanzado el regidor, que ha sostenido que «alteración del orden público en materia de ruidos debe ser atajada».

Por ello, ha detallado que se trabaja para «comunicarlo a Urbaser», concesionaria de la limpieza y recogida de residuos, y que la firma proceda a «cambiar la hora» de estas tareas.

Suárez ha admitido que desconocía «si había quejas» a través de la concejalía de Servicios, indicando que «entran a diario muchos escritos» en la casa consistorial.

«Personalmente, no tenía constancia; trataremos de solventarla lo más rápido posible», ha remachado sobre esta demanda.

Algunos de los afectados han censurado que se emplee maquinaria en lugar de realizar manualmente el trabajo, ante lo cual el alcalde ha destacado que esta opción se sopesó, pero se descartó finalmente.

Junto a Urbaser, la unión temporal de las empresas San José y El Ejidillo afronta en Ferrol el mantenimiento de zonas de esparcimiento.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

2 comentarios

  1. Hermenegildo Romero

    La palabra de este alcalde vale tanto, que me río yo. JAJAJA

  2. «… se trabaja para comunicárselo a URBASER …». Es para morirse de risa. ¡Que no se trata de preparar una tesis doctoral! No es más atontado porque no se entrena.