El Presidente – Hermano Mayor del Patronato de la Fundación Santo Hospital de Caridad, Alberto Lens Tuero, junto con el equipo directivo del Hospital Juan Cardona, presentaron en la mañana de este viernes públicamente el resultado final de la primera fase de las obras de renovación de las instalaciones asistenciales del histórico hospital ferrolano en las que invirtieron 300.000 euros. Las siguientes fases de las obras, destinadas a renovar por completo los espacios de asistencia sanitaria del hospital, se realizarán a lo largo del próximo año 2017.
A partir de la primera hora del próximo lunes, día 31 de octubre, los pacientes ingresados en la primera planta del Hospital Juan Cardona serán los primeros en disfrutar de las mejoras en las instalaciones presentadas hoy. «Somos una institución sin ánimo de lucro, por lo que todos los beneficios de nuestro hospital se dedican a mantener el albergue Pardo de Atín y a la mejora de la atención a nuestros pacientes», afirmó Alberto Lens, presidente de la institución tras agradecer la labor desarrollada por todo el equipo que ha contribuido a poner en marcha esta importante reforma.
«Sólo se ha conservado el espacio estructural. Todo lo demás es totalmente nuevo», afirmó Francisco Soriano, Gerente del hospital. «Gracias a este proyecto, en el que hemos invertido 300.000 €, vamos a mejorar y mucho las condiciones de confort y de cuidado de los pacientes, así como una gran mejora en la calidad de las condiciones de trabajo de todo el personal», señaló.
El ala renovada presentada este viernes incluye un total de 21 habitaciones individuales y cuatro dobles, todas ellas con cuarto de baño y camas de acompañantes que permiten el acompañamiento al paciente durante las 24 horas del día en las mejores condiciones de habitabilidad y asistencia. «Ahora los pacientes y sus familiares tendrán mucha más intimidad y nuestro personal podrá tratarles de un modo más personalizado en consonancia con los tratamientos médicos que necesitan.», afirmó el Director Médico del Juan Cardona, el doctor Antonio Sixto.
La unidad de hospitalización que será reabierta el próximo lunes atiende a pacientes del Área Sanitaria de Ferrolterra procedentes del SERGAS mediante el convenio en vigor con la sanidad públiga Gallega, además de a pacientes privados con seguros de salud de todo tipo. Está previsto que a lo largo de 2017 el nuevo ala de hospitalización dé servicio a cerca de 1.000 pacientes.
El plan de reformas ya iniciado concluirá con la renovación total del complejo hospitalario privado de Ferrol. En los primeros meses de 2017 está prevista la reforma integral de las áreas quirúrgicas, de la Unidad de Cuidados Intensivos y de las dependencias del servicio de urgencias.