El Concello de Vadoviño aumenta las horas del Servicio de Ayuda al Hogar

El alcalde de Valdoviño, Alberto González, informó esta mañana de que el Concello sumará 538 horas de atención al Servicio de Ayuda en el Hogar (SAF), las cuales comenzarán a prestarse desde finales de octubre, añadiéndose a las 3.000 horas que actualmente ofrece la concejalía de Servicios Sociales Comunitarios. La medida permitirá incorporar doce nuevos beneficiarios al servicio, alcanzando así los 80 vecinos, así como ampliar las horas de atención la otros tres usuarios. La cifra supondrá más del 80% de las personas que solicitaron este programa.

En esta línea, el regidor destacó también que el Servicio de Ayuda en el Hogar que presta el Concello da trabajo a unas treinta personas, la mayoría de Valdoviño y municipios de la comarca. Se estima una inversión para este año de cerca de medio millón de euros, que cofinancian Xunta de Galicia (el mayor porcentaje), Concello y usuarios.

A El SAF ofrece una ayuda en el día a día de las personas dependientes, familiares y cuidadores. Así, el personal lleva a cabo atenciones de carácter personal en la realización de actividades básicas de la vida diaria; atenciones de carácter doméstico y de la vivienda, y acompañamiento personal en la realización de otras actividades complementarias. Las actividades que se programan en función de los casos y de las necesidades mediante el acuerdo de un proyecto individualizado.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …