El Racing regala la victoria al Izarra

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Dos errores defensivos posibilitan la remontada del conjunto visitante. El Racing realizó su mejor encuentro de liga en A Malata pero no pudo puntuar. En fútbol, goles son amores.

Xan Morales

Duele la derrota en la tarde de este domingo del Racing en su feudo de A Malata. Duele y mucho ya que el conjunto ferrolano jugó bien, dominó la situación, creó ocasiones pero finalmente el Izarra fue pragmático ya que se aprovechó de dos errores puntuales en el trabajo defensivo de los locales para darle la vuelta al marcador y llevarse el partido. Un penalti salvable tras el saque de un córner y un error defensivo en el control del esférico en la zaga fueron los momentos clave del partido.

BUEN JUEGO DEL RACING

El Racing de Ferrol empezó mal el encuentro pero a los 25 minutos comenzó a carburar entre líneas con un Bicho sensacional y también con buenas entradas por bandas y con un buen trabajo de Brais Abelenda y de Pablo Rey en sus posiciones. Generó ocasiones el conjunto de Michel Alonso pero le faltó definir. Así una internada de Joselu por la izquierda remató con un tiro a bocajarro del delantero que rechazó el portero Aitor Navarro «in extremis».

El Izarra llegó pocas veces a la puerta de Paisa pero con cierto peligro como una ocasión de Joan ante el guardameta local que finalmente rechazó el portero cántabro. En el ecuador del primer periodo una internada de Diego Maceira en banda izquierda acabó en un centro que Brais Abelenda no logró a rematar entre los tres palos. De todas formas la mejor jugada del periodo la protagonizó Joselu en un cambio de orientación cara a Pablo Rey. El capitán asistió a Bicho que se inventó un pase a Maceira por banda. El lateral vigués acabó centrando pero sin rematador en el área visitante. Fue la gran ocasión del Racing en los primeros 45 minutos.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

JOSELU MARCA Y ADELANTA AL RACING

Tras la reanudación continuó el dominio racinguista. Joselu pudo inaugurar el marcador tras un balón en profundidad pero su tiro cruzado salió fuera. Posteriormente Bicho fabricó una jugada individual hasta el fondo pero finalmente Aitor Navarro leyó las intenciones del media punta local y se hizo con el esférico. El Racing jugaba y llegaba y como consecuencia abrió el marcador. Fue, claro está, Joselu tras recibir un rechazo de la defensa del Izarra en la frontal. El de Palmeira no erró y mandó el balón ajustado al palo, batiendo al guardameta Aitor Navarro.

Con victoria por la mínima siguió el dominio del Racing que pudo sentenciar con un centro de Joselu al que no llegó David Bandera en el punto de penalti. Parecía que el Racing tenía todo a su favor pero llegó una jugada a balón parado que cambió el guión. El saque de un córner originó un error defensivo y el árbitro pitó penalti. La pena máxima la transformó el central Juan Antonio en gol. Con el empate y a falta de nueve minutos llegaron los nervios y llegó el gran error de Víctor Vázquez que perdió en la última línea el esférico ante Pito. El delantero visitante no lo dudó y batió a Paisa en tiro cruzado. Era el 1 a 2 devastador para los intereses del Racing.

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Sergio García, Velayos, Diego Maceira, Víctor Vázquez, José Cruz, Álex Felip (Julio Delgado, min 82), Brais Abelenda (Adrián Armental, min 62), Sergio Martín (David Bandera, min 69), Joselu, Pablo Rey, Bicho

C.D.Izarra: Aitor Navarro, Eneko, David Álvarez, Juan Antonio, Josetxo, Yoel (Isaac Manjón, min 71) , Julen Goñi (Araiz, min 59), Álex Hinojosa, Pito, Deivid (Javi, min 50), Joan

Goles: 1-0, min 70: Joselu; 1-1, min 81: Juan Antonio (penalti); 1-2, min 84: Pito

Árbitro: Pablo Fernández Pérez (Asturias) auxiliado por Juan Miguel Oses y José Ramón Alonso. Mostró cartulinas a Víctor Vázquez y Adrián Armental por el Racing Club Ferrol y a Deivid por el CD Izarra.

Campo: A Malata. 1.200 personas.

SALA DE PRENSA

(Foto: Galicia Ártabra). Borja Jiménez: «Sin el coraje que pusimos no sería posible la victoria»
(Foto: Galicia Ártabra). Borja Jiménez: «Sin el coraje que pusimos no sería posible la victoria»

Contento se mostró el técnico del CD Izarra en la sala de prensa. El entrenador visitante afirmó que su equipo creyó en sí mismo y en sus posibilidades. «Estuvimos más agresivos y nos sentimos cómodos en muchos momentos del partido. Anotamos en una jugada de estrategia y logramos puntuar en un campo difícil», manifestó el entrenador del Izarra.

(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «Si yo soy el problema la solución es muy fácil»
(Foto: Galicia Ártabra). Michel Alonso: «Si yo soy el problema la solución es muy fácil»

El técnico del Racing afirmó que el día es complicado para el equipo. «Lo que sucedió es difícil de explicar, sobre todo después del penalti. Creo que estaba todo razonablemente controlado hasta el penalti en el que el equipo se vino abajo», manifestó. Los errores defensivos puntuales significan derrotas para el Racing. «Estamos a vivir un momento complicado. Hicimos todo lo posible para ganar y es duro este resultado», resaltó.

Michel no quiso valorar el error de Víctor Vázquez que posibilitó el gol de la victoria del Izarra. «El estaba tocado por el error. No hablé todavía con él. Prefiero hablar del funcionamiento del equipo en vez de los errores individuales. Está claro que es algo que tenemos que corregir», apuntó.

A la pregunta de si teme por su puesto, el míster racinguista respondió que «temo por mi puesto todos los días y digo que si yo soy el problema del equipo la solución es muy fácil», recalcó. Posteriormente a la pregunta de si se considera cuestionado, el técnico declaró que no se considera cuestionado en el club ni por los jugadores.

Lea también

Álex Regueira y Nacho García analizan la última visita liguera de O Parrulo Ferrol al Inagroup El Ejido

Último capítulo de liga para O Parrulo Ferrol, que no de temporada, visitando al Inagroup …