Se trabaja con celeridad en los trabajos de arreglo de la caldera de la piscicina de Caranza

piscina de caranza-11-1El ayuntamiento de Ferrol anuncia que se está trabajando con la máxima celeridad en los trabajos de arreglo de la caldera de la piscina de Caranza, de manera que se pueda reanudar su uso el antes posible.

Técnicos del ayuntamiento informaron al alcalde, Jorge Suárez, de que el problema viene de una pieza que hay que cambiar, proceso que comenzará este mismo lunes a primera hora y, una vez cambiada, esperar el tiempo necesario para que el agua vuelva a conseguir la temperatura que marca la ley para este tipo de instalación.

En este sentido, desde el ayuntamiento son optimistas en que el problema se resuelva en los próximos días, pues el agua no sufrió un gran enfriamiento.

Una vez detectada la avería, funcionarios de la piscina llamaron a los usuarios de los cursos de natación que daban comienzo el lunes para intentar evitarles el trastorno de acudir y no tener clase. Se trata de unos 30-40 alumnos que podrán recuperar esas horas en el momento que más les convenga, como ya aconteció en otras ocasiones, pues la caldera lleva un año sofriendo este tipo de incidentes de forma recurrente, explican desde Deportes.

Al mismo tiempo, este lunes a primera hora, los responsables de la piscina se pondrán en contacto con los colegios que también comenzaban  sus actividades en la misma, bien para suspenderlas y cambiarlas para otras fechas o para acudir igual y hacer otro tipo de ejercicios y juegos en las demás instalaciones, que funcionan con total normalidad.

Desde el ayuntamiento se lamenta esta situación y se pide comprensión a los afectados y reiteran que  ya se está haciendo todo el posible por acometer el arreglo lo antes posible.

Al mismo tiempo, el acalde, Jorge Suárez, recuerda que en la aplicación del superávit se aprobó una partida para reparar la piscina, que lleva años arrastrando problemas, y que está en proceso de contratación, una vez que se solventen los problemas de titularidad jurídica, ya que no fue cedida aún por la Xunta. «Desde Patrimonio estamos ultimando los trámites para formalizar cesión», añadió.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …

3 comentarios

  1. Se trabaja con celeridad?? Si ya ni se saben las veces que la piscina de Caranza ha sufrido incidencias, desde que desgobiernan los podemitas, no han sido capaces de reformar y reparar correctamente la piscina, que es utilizada por muchos ferrolanos y gente de la comarca a diario. Que se dejen de parches y chapuzas y hagan lo que deben, aunque eso es pedirle demasiado a esta banda

    • Sinto dechirche que os parches e as chapuzas levan instaladas nesta piscina desde hai moitos anos, non teñen a exclusividade os que agora gobernan.

  2. Trabajan con tanta celeridad que a día de hoy (martes) todavía no está arreglada la avería, desde el viernes que se comunicó (llevaba ya varios días fallando). Eso por no hablar de las 3 veces que se estropeó en el último año. Menuda gestión de pacotilla.