En una nota enviada a los medios de comunicación el grupo municipal del Partido Popular de Narón desea aclarar su postura en el pleno extraordinario celebrado en la mañana de este viernes.
El PP señala que «En la mañana de este viernes se ha celebrado una sesión plenaria extraordinaria en Narón, a la que el grupo de gobierno ha llevado 2 modificaciones de crédito y un reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes a primeros del año 2015. Los miembros del Grupo Municipal del PP de Narón se han opuesto a los 3 puntos.
El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, que ha sido muy crítico durante la sesión plenaria con la política presupuestaria del grupo de gobierno, ha mantenido que “para modificar 19 veces los presupuestos en 8 meses de funcionamiento era mejor que ni se molestasen en hacerlos. Que los prorroguen y ya harán después lo que les venga en gana, que es lo que habitualmente hacen”.
Así, López Balado destacó “me parece increíble la intención manipuladora que tienen desde el grupo de gobierno para intentar convertir ciertas carencias y este rotundo fracaso que nos presentaron hoy, en una virtud. Las cosas hay que llamarlas por su nombre. Corregir los presupuestos 19 veces es algo muy negativo que denota falta de rigor y falta de proyecto, y presupuestar unos gastos y luego dejar sin gastar un 20% del presupuesto, también”.
Profundizando sobre el contenido de la modificación de créditos, el popular destacó “nos pretenden vender cosas de funcionamiento ordinario, cosas que habitualmente hace cualquier administración local, en unos grandes éxitos”, y preguntó “¿alguien de verdad puede creer que pagar las deudas bancarias, arreglar el firme de los parques, poner unos zócalos en el pazo de la cultura, adquirir unas parcelas sin presupuesto para acondicionarlas ni saber que hacer con ellas, o cambiar las luces de las farolas es algo extraordinario por lo que haya que aplaudirles?” por lo que sentenció “nos tienen acostumbrados a la nada absoluta, y cuando hacen cualquier cosita, por pequeña que sea, nos la quieren colocar como una proeza”.
Finalmente, el popular también fue crítico en el punto correspondiente al reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes al 2015, y afirmó “hay facturas presentadas válidamente y por registro electrónico en marzo de 2015, no comparto que se le pueda pagar a una empresa con un año y medio de retraso. Además, tampoco puedo compartir las palabras del concejal de gestión presupuestaria de que es poco dinero, porque efectivamente las cantidades de las que hablamos son poco dinero para el ayuntamiento, pero a lo mejor no son tan poco para quien las tiene pendientes de cobro».