Los alcaldes de Ferrol y Fene ¡si al contrato de Navantia-Iberdrola!….. pero es totalmente electoral

(Foto: Galicia Ártabra).
(Foto: Galicia Ártabra).

Presentes en el acto de la firma del contrato entre Iberdrola y Navantia también han estado el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), y de Fene, Juventino Trigo (BNG). Ambos han «saludado» la materialización de este contrato para el astillero de la ría de Ferrol, pero también han aprovechado su presencia para en una posterior comparecencia ante los medios de comunicación criticar que este acto de firma se produzca a escasos días de las elecciones autonómicas.

«EL PRESIDENTE FEIJÓO ME RECUERDA AL SEÑOR LOBO» (Jorge Suárez)

El alcalde ferrolano, Jorge Suárez atendiendo a los medios de comunicación manifestó que  «En primer lugar celebrar que venga carga de trabajo para la comarca, es importante, sea del tipo que sea y además si se diversifica mucho mejor.

Creo que la antigua Astano debería construir buques que es lo que todos queremos, pero bueno, este contrato sea bienvenido, ahora bien, yo viendo esta puesta en escena lo que pido es que para el bien de Ferrol tengamos una campaña electoral permanente porque no traen mas que buenas noticias para nuestra economía .

Me recordó un tanto el presidente de la Xunta de Galicia al señor lobo de Pulp Fictión, «cuando llega un coche con dos cadáveres y en veinte minutos solucionamos todo poniendo unas sábanas limpias”».

«No hay ningún problema, los 5.000 empleados que han perdido su puesto de trabajo en el sector naval no existen, lo mismo que la falta de un plan industrial o la explotación que vive la industria auxiliar no existe, el desprecio continuo a los trabajadores de los astilleros no existe, la falta de un plan específico de formación no existe, y lo que si existe es una campaña que ojalá durara todo el año porque así tendríamos hospitales, residencias y escuelas y Ferrol seguramente logrará el título de ilustrado más pronto que tarde».

«IMPRESCINDIBLE UN CENTRO INTEGRAL DEL NAVAL EN LA RÍA» (Juventino Trigo)

Juventino Trigo, alcalde de Fene manifestó a los medios que «como alcalde de Fene y como representante del BNG visto que estamos en campaña lo que hoy vimos aquí fue una escenificación perfecta de lo que es un mitin en una campaña electoral,

Tengo un doble sentimiento, por un lado estoy muy contento de que por fin este contrato salga adelante porque dentro de lo que cabe diversificar es algo de lo que todos entendemos y todo el mundo tiene claro que debe ser así, pero por otro lado lo que me entristece bastante es esta actitud de que solo cuando hay elecciones somos capaces de movernos y conseguir, en este caso por parte del presidente de la Xunta y del Partido Popular algún tipo de contrato.

Es muy triste que este tipo de trabajo no se haga más a menudo y que pudiéramos tener algo que todavía tenemos pendiente, que es la construcción naval civil, eso no se solucionó , no se despejó aquí y esperemos. Desde luego hay una propuesta por parte del BNG que se hizo hace un año que el PP no recogió como era un centro integral de la construcción naval en la la ría de Ferrol que consideramos es imprescindible para que los astilleros de Fene y Ferrol salgan adelante y esperemos que por parte de la Xunta se hagan también gestiones en ese sentido, no solamente anuncios cuando hay elecciones.

Yo estoy contento y personalmente ojala tengamos elecciones cada seis meses porque parece que es la única forma de que alguien se mueva y se preocupe por sacar adelante la situación de los astilleros»
«SE NOTA QUE ESTAMOS EN CAMPAÑA ELECTORAL» (Javier Galán)

«Se nota que estamos ya en campaña electoral y ya me los presumía que algo iba a plantearse en torno al navale concretamente al eólico. ES ridículo que Núñez Feijóo venga a Ferrol a informar de un contrato de Navantia cuando la Xunta nada tiene que ver con el asunto», señaló el presidente del comité de empresa de la factoría de Navantia-Ferrol, Javier Galán, que no asistió al acto de firma, ante el anuncio formulado por el presidente de la Xunta en la jornada de este martes señalando la firma inminente de un contrato del sector eólico con Navantia, contrato que precisamente se firmó entre Iberdrola y la empresa naval en la tarde de este miércoles.

«Feijóo no es el presidente de Navantia, no entendemos como es que hace el anuncio de un tema que no es de su competencia. La Xunta no es quien garantiza la carga de trabajo en las factorías, que no venga la decir que garantiza diez años de trabajo porque todos sabemos que el trabajo ya se de la por hecho ante los contratos con Australia y las F-110»

Lea también

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron la producción durante cuatro horas

Los trabajadores de Navantia Ferrol paralizaron en la mañana de este jueves la actividad del …

4 comentarios

  1. Se nota que Jorge Suárez tiene los deberes y los presupuestos hechos, por eso da ejemplo.

    El Alcalde (de momento) de Fene acaba de tener sus discrepancias con todos los demás grupos municipales.

    Que el anuncio es electoralista, claro que lo es. Que es bueno para la comarca, también.

  2. Bernardo Rego Garate

    Los alcaldes de la Comarca deberian constatar si los eolicos que se hacen en Fene,generan empleo en la zona,porque mis informaciones son de que la gran mayoria de quienes trabajan en ellos,son polacos,portugueses,andaluces y asturianos,los de Ferrol son una minoria.Si eso se confirma no se a que viene tanta fiesta.

  3. Es para morirse de risa …..nada les sirve:trabajadores polacos,portugueses….
    Contratos electoralistas…etc.
    Lo de siempre envidias tiñosas dr malos pagadores.

  4. El alcalde de Ferrol, con sus referencias peliculeras, hace gala de su cultura de ficción. Un memo, memorable.