Reunión para facilitar a Aspaneps la ampliación de sus instalaciones en Fene

fene-aspanepsLa Xunta propuso en el transcurso de un encuentro celebrado en la mañana de este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración para facilitar que la asociación Aspaneps amplíe las instalaciones en las que desarrolla sus actividades en el ayuntamiento de Fene. La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez Mourelle, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, mantuvieron una reunión con responsables de este colectivo y con el alcalde de Fene, Juventino Trigo, en la que también participó el director del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García.

Aspaneps es una asociación de acción social sin ánimo de lucro que trabaja para apoyar a las personas con autismo y sus familias, procurando crear oportunidades para mejorar su calidad de vida. Este colectivo, instalado en los bajos de unas viviendas de promoción pública en la parroquia de Perlío, trasladó su interés por ampliar sus actividades mediante la ocupación de una mayor superficie. Su objetivo es el desarrollo de talleres ocupacionales para jóvenes con minusvalías psíquicas.

Para facilitar este fin, la Xunta propuso ese acuerdo de colaboración a tres bandas, entre el Instituto Galego da Vivenda e Solo, el Ayuntamiento de Fene y la propia asociación. Se trata de articular la regularización de las cesiones de los bajos de esas viviendas de promoción pública que se destinan a distintos fines sociales.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …