La concejal de Bienestar Social, Beatriz Sestayo, presentó en la mañana de este viernes los actos organizados por la asociación Afal Ferrolterra para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer y que contará con la colaboración del Ayuntamiento en actos como la iluminación del consistorio en color violeta el 21 de septiembre.
Beatriz Sestayo estuvo acompañada de Milagros Prieto, presidenta de honra de Afal, y de Montserrat López, vicepresidenta, que recordó que en la actualidad hay cerca de 4.000 personas con Alzheimer en la comarca de Ferrolterra, siendo casi un 10% de los mayores de 65 años los que padecen esta dolencia.
Beatriz Sestayo recordó que ya se están ultimando la realización por parte del Ayuntamiento, con la colaboración de AFAL, a partir de octubre, cursos para prevenir y frenar el Alzheimer, que se desarrollarían en la Casa solidaria y de los que se dará cuenta próximamente.
Además, el Ayuntamiento colaborará en los actos previstos este mes con la iluminación de la Casa Consistorial el día 21 de septiembre de color violeta, identificativa del Alzheimer.
Beatriz Sestayo aprovechó para «reivindicar una causa justísima» sobre la que a veces «hay una falta de memoria en la sociedad», por lo que tenemos que ser «especialmente combativos y reivindicativos desde la administración, apoyando también a las familias», con la colaboración, recordó, de la «magnífica labor de Afal».
Desde Afal se puso en marcha este año la campaña «Marcándole el paso al Alzheimer», para la cual los usuarios del centro de día realizaron unas huellas gigantes en las que se situarán todas y todos los que quieran mostrar su colaboración y apoyo a esta causa, como también hizo este viernes la concejal y teniente de Alcalde Beatriz Sestayo.
En cuanto a los actos previstos este mes, destaca la cuestación en las calles de Ferrol de 10:00 a 14:00 el día 21 de septiembre; en el Parque Ferrol el 10; o la Cena Solidaria que se desarrollará el día 30 y para la que los interesados se pueden anotar poniéndose en contacto con AFAL Ferrolterra.