Sobre las doce y media de la mañana de este miércoles se registró un aparatoso accidente de tráfico en la autovía AG-64 (Ferrol-Vilalba) a la altura de la salida número 6 (a Sedes-Xuvia) en el término municipal de Narón, al colisionar por alcance un camión dedicado al transporte de carbón con destino a la central térmica de As Pontes, con un vehículo del servicio de mantenimiento de carreteras que estaba debidamente aparcado. El camión circulaba en sentido Ferrol.
Es de destacar que pese a la aparatosidad no hubo que lamentar desgracias personal, ya que en esos momentos los cinco trabajadores del servicio de mantenimiento estaban alejados de su vehículo, si bien los daños materiales son muy importantes.
En el lugar del suceso se personaron dos parejas de la Guardia Civil de Tráfico y el personal del SPEIS de Narón que realizan tareas de prevención propias de este tipo de intervenciones.
Aunque la vía no se encontraba en riesgo y no fue necesario cortar la circulación, si bien se podía utilizar solamente un carril en dirección Vilalba, los bomberos de Narón realizaron labores de medidas de control medioambiental, actuando con tratamientos neutralizantes y absorbentes sobre un vertido provocado por el accidente.
Sobre las dos de la tarde se mantenía el control del tráfico y se realizaban trabajos para la retirada de los vehículos aunque se calculaba que posiblemente hasta las seis o siete de la tarde no se resolvería el problema en toda su totalidad.
No creo que estuviese correctamente aparcado ya que en autovía no se puede aparcar.