Comenzó la feria medieval con un pregón a cargo de Xavier Alcalá

feria medieval-pregonFerrol Vello acoge desde este viernes su Feira Medieval, entre artesanos, gastronomía, caballeros, espadachines y bufones, y con importantes novedades como la realización de una Cena medieval o la entrega de premios a todos los que se atavíen de época.

La Feira abrió  sus puertas a las 12:00 horas, siendo su pregón a las 19:00, presidido por el concejal de Fiestas, Germán Costoya, ataviado para la ocasión,  y el escritor  Xavier Alcalá como pregonero

La Feira Medieval se celebra en la zona de la Alameda del Carbón, en el atrio  de la Iglesia de San Francisco, en la Praza Vella y en la calle san Francisco, hasta el domingo 7 a la medianoche.

En la Alameda hay talleres de cantería, juegos de piedra medievales y demostraciones en vivo; talleres de cestería, de torneado de madera, de vidrio soplado, de talla de piedra, de tatuajes o de alfarería.

El campamento medieval, al lado de la Iglesia de San Francisco, acoge talleres de lino y de forja, mientras que en la Plaza Vieja están los de perfumería árabe y los de azabache y en la calle San Francisco de cuero y caligrafía árabe. Están abiertos de 11:00 a 15:00 y de 18:00 a 23:00.

Hay juegos, con lanzas y espadas para niños y mayores en el Campamento Medieval, y la «Era de los Niños», en la plaza Vella, ofrece juegos tradicionales atendidos por monitores, en horario de 11:00 a 15.00 y de 18:00 a 22:00.

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …