La Consellería de Política Social, en la figura de su titular, José Manuel Rey Varela, prosigue con su ronda de encuentros con los representantes de las instituciones públicas de Galicia para coordinar la atención social de los ciudadanos gallegos en los próximos años.
El responsable del área social continúa a mantener encuentros de trabajo con los regidores para establecer las líneas de actuación social que beneficien a todos los ciudadanos de Galicia a través de la optimización de los recursos locales y autonómicos. La Xunta de Galicia y las entidades locales basan estas negociaciones en el consenso y en la coordinación para garantizar una política social idónea que se adapte las necesidades de cada municipio. En la mañana de este miércoles con el alcalde de Neda, Ángel Alvariño Saavedra.
En la reunión con el alcalde de Neda, el conselleiro recordó el incremento de 3.504 horas anuales del Servicio de Ayuda en el Hogar hasta conseguir las 37.848 horas anuales y una ratio de atención del 89,82%. El responsable del área social del Gobierno gallego apuntó que con el reciente incremento de horas en este servicio se conseguirá el 100% de la atención.
Del mismo modo, conselleiro y alcalde departieron acerca de la situación de la atención a menores y subrayaron el proyecto del ayuntamiento para rehabilitar un inmueble municipal para escuela infantil de 3 unidades y 41 plazas. La Xunta de Galicia firmó a finales de 2014 un convenio con el Ayuntamiento de Neda para la creación de la escuela infantil con un importe de 181.989,66 euros. Rey Varela tendió a mano al regidor coruñés para continuar apostando por esta línea de colaboración que posibilite en el futuro la apertura de esta infraestructura destinada a la infancia.