El PP de Narón preocupado por los convenios de las entidades con el Concello, aun sin firmar

concello-de-naron-2Desde el PP de Narón se ha enviado un comunicado «alertando de la incierta y difícil situación en la que están muchas entidades que tienen convenios con el concello de Narón, pero que a estas alturas de año aun no los han firmado».

El portavoz del PP de Narón, Marcos López Balado, ha afirmado «hablamos de entidades sociales, deportivas,… de todo tipo, y la inmensa mayoría de esas entidades que tienen un convenio recogido en el presupuesto para el 2016 no lo han podido formalizar todavía. Ya no estamos hablando de que no lo hayan cobrado, que efectivamente es así, es que a estas alturas de año aún ni siquiera lo han firmado”, por lo que se pregunta «¿Cómo es posible? ¿No tienen fondos? ¿Cuál es la realidad que ocultan?».

Por lo tanto, para el popular, son dos las cuestiones que pueden generar graves problemas porque «por un lado las entidades corren riesgo de colapso económico, y por otro porque no saben seguro que no se les va a imponer alguna condición que no puedan cumplir y no cobren nada».

Así, López Balado cree que de gran importancia «generar certidumbre desde el concello» y resaltó que «ya es habitual que no sepan cuando se firman los convenios ni cuando los cobran, pero es que lo de este desastroso 2016 ya es pasarse, van más de 6 meses y ni siquiera atisban cuando va a ser el momento de cobrar».

Además, para el portavoz popular «es especialmente preocupante esta situación para las entidades, por cuanto se les puede crear una situación de indefensión jurídica, al firmar un convenio para un año entero cuando ya han pasado 6 o 7 meses del mismo… ¿y si a estas alturas del año se les impone una condición legal que no pueden cumplir? Esas entidades están dando por seguro un convenio porque desde el gobierno municipal les dijeron que era seguro, pero se pueden encontrar con alguna terrible sorpresa».

Finalmente, el portavoz popular le ha exigido a Blanco que «se ponga las pilas inmediatamente y que cumpla con su labor de alcalde, que las entidades no pueden estar pendientes de que él se acuerde de cumplir con sus funciones».

Lea también

Axenda en Narón o 27 e o 28 de abril

Sábado 27 de abril de 2024 Actividade: Danza tradicional “Ceibe” Hora: 20:00 Lugar: Pazo da …