Eventos para el jueves, día 14 de julio

Santos Camilo de Lelis, Francisco Solano y Humberto.

El Sol sale a las 04.58 y se pone a las 19.44 (GMT).

La Luna sale a las 14.49 y se pone a las 00.55 (GMT).

Tal día como hoy:

(1820)- Nació en Ferrol José Ferrer de Couto. Periodista.

(1864)- Nació en Ferrol Juan Martínez Fernández. Cruz Laureada de Primer Clase.

(1871)- Nació en Ferrol Carlos Masquelet Lacaci. General del Cuerpo de Ingenieros. Ministro de la Guerra en varios gobiernos de la República.

(1889)- Nació en Ferrol Camilo Buenaventura Díaz Baliño. Pintor, muralista, escenógrafo e ilustrador.

(1912)- Nació en Ferrol Juan Vázquez Tenreiro «Juanito«. Futbolista

EXPOSICIONES

CASA DE LA CULTURA-MUSEO DEL HUMOR DE FENE
En la sala de exposiciones temporales la muestra “1ª Experiencia Cerámica” de los alumnos de la “Escola de Cerámica Muíño Río Vque dirige la ceramista Carme Romero. La muestra incluye alrededor de una treintena de piezas de cerámica tradicional, pinturas cerámicas y cerámica creativa, realizadas por Tere, Viqui, Antolín, Gloria, Rosalía, Noelia y Fina.

Podrá visitarse hasta el 8 de septiembre en horario de lunes a viernes, de 10:00 a 14:15 horas, t los martes y jueves también por la tarde, de 17.00 a 21.00 horas.

GALERIA DA CASA DO CONCELLO DE SAN SADURNIÑO
Más de una veintena de cuadros de artistas de la comarca, integrantes de la asociación Narart componen una muestra representativa de sus últimos trabajos.
Nombres profesionales y aficionados amadores como los de Isabel Viña, Alejos Lorenzo, Jesús Regueira, Esther Piñan, Pily Criado, Maria Julbe, Teresa Caaveiro, Carlos Barcón, Manuel Carballeira, Merce Urriza, Eva Silva, Juan Zaplana, María Jesús Millarengo y otros habituales en las muestras de la asociación. La exposición puede visitarse por las mañanas hasta el día 27.

HORARIO DE VISITAS A LA ERMITA DE CHAMORRO

Miércoles, de 11.30 a 13.30 h. y de 14.30 a 19.00 horas.
Sábados, de 10.30 a 14.00 horas.
Domingos, de 11.00 a 11.30 h. y de 15.30 a 19.00 h.

CONCURSOS

CONCURSO DO CARTEL ANUNCIADOR DA “XXVIII FESTA DO PAN DE NEDA”,
As bases atópanse publicadas na páxina web do concello e podense recoller tamén nas oficinas municipais.
O prazo de entrega remata o 31 de xullo e os traballos deben ser entregados persoalmente, por correo ou por paqueteria nas oficinas municipais
Haberá un premio único de 200 € que será entregado trás o pregón da propia Festa.
O cartel gañador anunciará a XVIII edición da Festa do Pan. No caso de non haber suficiente calidade, o premio poderá quedar deserto.
HORARIO DE VISITAS AL MUSEO DE HISTORIA NATURAL
(Plaza de Canido)

El horario de visitas al Museo de Historia Natural, en los meses de julio y agosto es el seguinte:

Todos los días (incluídos sábados, domingos y festivos) de 10.00 h. a 14.00 horas. Por las tardes está cerrado.

VISITAS AL CASTILLO DE A CONCEPCIÓN, EN CEDEIRA

El castillo de A Concepción permanecerá abierto al público hasta mediados de septiembre.
Las visitas, gratuitas, son de 11 a 14 horas de lunes a viernes, y de 17 a 20, los fines de semana, sin necesidad de inscripción previa.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA
La unidad móvil se encuentra hoy en Miño, en la calle del mercado, delante de la Policía Local. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas.

FESTIVAL INTERNACIONAL DEL MUNDO CELTA EN ORTIGUEIRA

19.30 h. Apertura oficial del XXXII Festival Internacional del Mundo Celta en el consistorio ortegano. Asisten el presidente de la diputación, la vicepresidenta y el alcalde ortegano. Pregón a cargo del actor vigués Bruxo Queiman y la cantante de Tomiño Andrea Pousa .

20.00 h. En el escenario de la Alameda, Banda de Gaitas de Ladrido (Galicia); Bagad Sonieren Bro Dreger (Bretaña); A.C. Trepia (Galicia); The Pipes and Drums Clan Gathering London (Inglaterra) y la Escuela de Gaitas de Ortigueira (Galicia).

23.00 h. En el escenario de la Alameda espectáculo «Keltia o musical». Queiman e Pousa, responsables del guion, la dirección y la idea original. Cuenta la historia del nacimiento de la cultura atlántica en tierras gallegas, cuando Europa aún estaba sobre una capa de hielo y la vida humana solamente era permisible en tierras de Keltia [Galicia].

1.00 h. de la madrugada. Proyecto Runas 2016. Actuación de Wooden Legs (Italia); Coanhadeira (Galicia) y Böj (Galicia).

EVENTOS

10.30 h. Reunión de los miembros de la Corporación de Ferrol con el Comité de Empresa de Navantia.

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrecha.

12.00 h. Jura de Bandera en las instalaciones de la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño».

12.00 h. Rueda de prensa en la Galería Sargadelos del Anpa de Canido. Asisten los concejales Germán Costoya y Suso Basterrechea

13.00 h. En el Concello de Ferrol recepción a los deportistas del Club Tenis de Mesa con motivo de su ascenso a la División de Honra Nacional del primer equipo masculino.

13.30 h. Recepción a las deportistas del Club Esquío con motivo de la obtención del bronce en la Copa de la Reina.

19.30 h. El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, y la vicepresidenta, Goretti Sanmartín, participan junto con el alcalde de Ortigueira, Juan Penabad, en el acto de inauguración del Festival Internacional do Mundo Celta. Plaza del Concello.

20.00 h. En Fene se cierra el programa del Ciclo del Día de la Patria Gallega con la lectura de la declaración institucional en el Parque Lineal del Río Cádavo, frente al monumento «Día de la Patria«. En el acto intervendrá la psicóloga, experta en igualdad y maestra del Ceip Centieiras de Perlío-Fene Paloma Rodríguez Vázquez, autora de la declaración institucional del Día de la Patria Gallega 2016 en el Ayuntamiento de Fene.

20.30 h. En el local social de San Mateo, en Narón, charla sobre la factura eléctrica, en la que intervendrán el asesor energético y técnico en Enerxías Renovábeis de la Fundación Axencia Enerxética Provincial da Coruña (Faepac), Xosé Manuel Golpe Acuña, y el portavoz del grupo municipal del BNG de Narón, Pablo Villamar.

20.30 h. Concierto de cierre del programa Verán Soncello 2016, a cargo de los alumnos y de la Orquesta de Cellos. Capilla del Torrente Ballester. Entrada gratuita.

21.00 h. En la Casa de la Cultura de Pontedeume actuación del grupo «Rosas» con Julia Dopico-bandurria-José Miguel Calabuig-guitarra-y José Luis Mera-rapsoda-. Interpretarán su monográfico «TANGO». De Gardel a Piazzolla, un paseo musical a través de la memoria.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …