La obra de retirada de piedras y escombros que el Concello de Cedeira está llevando a cabo en el entorno de la playa de la Magdalena fue inspeccionada esta semana por el jefe de Demarcación de Costas en Galicia, Rafael Eimil. «Trátase así de evitar posibles riscos aos usuarios do areal», según explicó el alcalde, Pablo Moreda Gil, en referencia a los restos de obras ejecutadas hace años.
Los trabajos estarán concluidos en cuestión de días, apuntó el regidor cedeirés, mientras que Costas sitúa para el mes de septiembre el inicio del proyecto de avance de la pasarela de madera que rodea la playa y las tareas con las que se pretende controlar la proliferación de plantas invasoras. El primero de estos trabajos se limitará al tramo comprendido entre el arenal de la Madalena y el colegio Nicolás del Río y consistirá en la sustitución de la tarima dañada. De la retirada de las especies foráneas se encargará una cuadrilla municipal.
Más adelante, adelantó Eimil, «terán que quedar a canalización do regato de San Isidro e a reparación do muro, dúas actuacións que o Concello leva reclamando desde hai tempo e que tamén foron reivindicadas pola Plataforma en Defensa da Ría. A razón non é outra, segundo Rafael Eimil, que a falta de partida orzamentaria á espera da formación do novo goberno ao frente do Estado».
También quedó sine die la reunión prevista entre los miembros de la Plataforma y los responsables de la Demarcación de Costas en Galicia para tratar de avanzar en aquellos aspectos que garanticen la conservación de la playa y de la ría.