Los trabajadores del GES de Mugardos muestran su agradecimiento por el acuerdo plenario

encierro de trabajadores del GES en la planta baja de la casa del concello
encierro de trabajadores del GES en la planta baja de la casa del concello

Tras el pleno municipal celebrado en la mañana de este viernes en el concello de Mugardos y en el que se aprobó la adhesión al convenio para que el GES mugardés pueda continuar desarrollando su labor hasta septiembre del 2018, aunque pendiente de una nueva convocatoria para proceso de selección por parte del concello y sacar a concurso público la convocatoria de las plazas antes del 28 de agosto, toda vez que el juzgado de lo social había decretado que el procesión de selección anterior había sido nulo por posibles filtraciones de las pruebas, durante el gobierno anterior.

Por haber llegado a este acuerdo plenario el portavoz de los trabajadores del GES, Marcos Pita ha emitido un comunicado en nombre de sus compañeros en el que señala que «Lo hemos conseguido, tras 23 días de encierro de un grupo de la plantilla hemos conseguido revertir la situación inicial que supondría la desaparición del servicio que da cobertura a varios ayuntamientos.

Los compañeros que hemos secundado el encierro queremos agradecer a nuestras familias, a las compañeras del servicio a domicilio, compañeras del comité de empresa, a los vecinos de Mugardos, en especial de La Pedreira y a todos los compañeros de los servicios de emergencias de Galicia policías locales de la zona,compañeros del 061, compañeros de PC, GC, otros Ges y especialmente a algunos bomberos que, ante la problemática de las emergencias en Galicia han querido expresarnos de manera personal su apoyo con mensajes, llamadas e incluso su presencia, su compañerismo no será en valde y lucharemos unidos por la mejora del modelo de emergencias.

Nuestros hijos, Mujeres, padres y todas nuestras familias han surfrido nuestro encierro con tristeza y preocupación, pero podemos decir orgullosos que ha merecido la pena.

También queremos agradecer a todos los medios de comunicación que nos han apoyado todo este tiempo, porque sin ellos no habría sido posible.

Gracias también a los políticos de Mugardos, los que han votado a favor de la adenda (PP, PSOE, EU) y los que se han abstenido (ICM y BNG), esperamos demostrarles que han tomado la opción adecuada, seguiremos luchando por ofrecer el mejor servicio al menor coste al Concello, esperamos que todo lo que ha pasado ayude en algo a mejorar la política muncipal.

Recordar también que esta lucha ha sido por los 12 puestos de trabajo, los miembros del GES, tanto los que secundamos el encierro como los que no tenemos ahora una lucha individual, que deberemos superar estudiando ya que una sentencia obliga a repetir el proceso selectivo, y esperamos sea con rapidez.

Gracias a todos por hacer posible que la lucha de unos trabajadores por salvar 12 puestos de trabajo público se haya hecho realidad, si se quiere se puede».

Lea también

O polideportivo de Cedeira convértese nun parque de atraccións polo Nadal

O Concello de Cedeira instalará un ano máis un parque de xogos e atraccións no …