Mayores de AFAL plantaron repollo de Betanzos en los invernaderos de Covas Vegatal

Después de una primera experiencia en el mes de abril, los usuarios de los centros de día terapéuticos gestionados por AFAL en Ferrol regresaron esta mañana a los invernaderos de Covas Vegetal, en la parroquia ferrolana, para realizar un transplante de repollo de Betanzos que en la visita anterior tenían semillado. Acompañados del equipo de AFAL, los mayores evocaron recuerdos y vivencias de su pasado en la huerta, al tiempo que realizaban la plantación. La actividad que impulsa AFAL también incluyó un recorrido por los invernaderos y viveros.

AFAL agradeció nuevamente la colaboración de Covas Vegetal, que posibilita el desarrollo del programa Natura. Estímulos Vivos, con la impartición de talleres y charlas en los centros de día.

Covas Vegetal, al frente de la que se encuentran Manuel Bereijo y Ángela de él Río, se constituyó en agosto de 2013 y, desde entonces, cultivan de forma tradicional verduras y legumbres, productos de temporada y especialmente patata de Covas y grelo de Costa Ártabra, productos que comercializan en toda España.

Lea también

Narón acollerá ‘Entreterras’, o novo directo de SonDeSeu

A primeira cita con Entreterras será o 24 de maio no Teatro Afundación de Vigo, …