Prorrogados por un año contratos con las empresas Eulen y Cys Hispania

jofreLa Xunta de Gobierno Local (XGL) celebrada en la mañana de este lunes aprobó la prórroga del contrato administrativo correspondiente a prestación de servicios en el teatro Jofre, Auditorio y CTB a Eulen S.A, por un período de un año a contar desde este mismo lunes por un importe de 486.724,08 euros (sin IVA).

La prórroga se comenzó a tramitar el 30 de abril, la vista de las dificultades para reforzar el plantel del Ayuntamiento como era a voluntad del Gobierno municipal. Es el tiempo mínimo de prórroga para un servicio que emplea -actualmente- a 14 personas en el Ayuntamiento de Ferrol y con el ánimo de ir avanzando en la recuperación de la gestión municipal para estos espacios culturales con personal propio, como ya acontece en el Antiguo Hospicio de Amboage.

Para conseguir este objetivo de Gobierno, expuso el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, hace falta reforzar el plantel del municipio e incrementar la RPT, una cuestión en la que se trabaja desde hace meses. «Contar con mas personal, ya nos permitiría hacer la gestión directa de los espacios con recursos propios. Ahora mismo estamos muy limitados por el marco legal que impuso la Ley Montoro, que es como un corsé para la Administración local», manifestó.

Como ejemplo de la voluntad de avanzar en esta dirección, subrayó el edil, el área de Educación y Cultural acaba de recuperar el montaje de los eventos en el CTB de los que anteriormente se ocupaba una firma contratada por la anterior Administración.

También fue aprobada la prórroga del contrato administrativo para la prestación del servicio de limpieza y mantenimiento de cubiertas y bajantes de los centros educativos de Infantil y Primaria, en los que el mantenimiento corresponde al Ayuntamiento de Ferrol. Fue adjudicado la empresa CYS Hispania SL, por un período de un año a contar desde el pasado viernes 17. El importe es de 34.774,43 (con el 21% de IVA).

Lea también

Concentración y lectura de un manifiesto en favor de Pedro Sánchez, en Ferrol

Cerca de un centenar de militantes y simpatizantes del PSOE se han concentrado a partir …

Un comentario

  1. Criticaban al PP y ahora Suso Basterrechea hace lo mismo