«Galicia cumplirá sus compromisos con los refugiados» (J.M. Rey)

jose manuel rey-20-6El conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey Varela, ha recordado este lunes, con motivo de la celebración del Día Mundial de los Refugiados, que la Comunidad tiene «voluntad total para cumplir los compromisos internacionales que asuma España en la red de acogimiento».

Durante la renovación del convenio de Familias Acogedoras rubricado con la Cruz Roja, Rey Varela ha valorado la celebración del Día de los Refugiados.

Detalla que «Galicia fue un lugar de emigración» y «está plenamente dispuesta para ser un lugar que acoja a las personas que lo necesitan».

«Quiero mostrar el compromiso del Gobierno de Galicia con los acogimientos que sean necesarios por razones humanitarias y para tener una segunda oportunidad en la vida, que creo que también es muy importante», ha argumentado.

Recuerda que «Galicia manifestó desde un principio su voluntad total para cumplir los compromisos internacionales que asuma España en la red de acogimiento».

En la actualidad está «desplegada una red de acogimiento muy importante de oportunidades» para las personas que se acojan y la entidad visitada la Cruz Roja, es «una de las entidades que precisamente está trabajando en ese programa».

Lea también

‘Ultreia, O Camiño Inglés a Santiago’ alcanza as dúas etapas finais

Máis de 200 persoas participarán esta fin de semana nas dos últimas etapas de ‘Ultreia …