Un gesto digno de resaltar fue el llevado a cabo en la mañana de este viernes por personal de Carrefour Ferrol, en Parque Ferrol, perteneciente a la Fundación Solidaridad Carrefour que se trasladaron a las instalaciones de Aspanaes, en San Pedro de Leixa con el fin de hacer pasar una grata jornada a los 32 alumnos y alumnas del centro. Juegos, plantación de árboles y un estupendo desayuno hicieron las delicias de los alumnos y profesores con la esperanza «de que se repita» .
Este viernes se celebra «el día de la buena gente» y precisamente estas «buenas gentes de Carrefour» decidieron colaborar con una entidad dedicada a la acción social y nada mejor que el centro de Educación Especial de Aspanaes.
Hubo de todo, pero especialmente sonrisas, aplausos, y un recuerdo para cada uno de los que plantaron «su árbol» ya que llevan su nombre .
Una jornada de convivencia que finalizó con las palabras de la directora, Gelines Abalo, «Una experiencia muy bonita y que hay que repetirla, ha sido todo un éxito» .
Y el éxito quedó grabado. Galicia Ártabra pudo ser testigo con «la foto de familia» en la que se ven las caras de satisfacción del alumnado, profesores y empleados de Carrefour.