Eventos para el sábado, día 4 de junio

Día Internacional de los Niños Inocentes Víctimas de Agresión.

Santa Saturnina. Santos Nicanor, Alejandro, Quirino, Optato y Rútilo.

El Sol sale a las 04.46 y se pone a las 19.41 (hora GMT).

La Luna sale a las 04.27 y se pone a las 18.56 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1851)- Nació en Ferrol Manuel de Saralegui y Medina. Marino, académico y director de la Biblioteca Nacional.

IV FESTIVAL DE TEATRO AMADOR E ARTES ESCÉNICAS ESTÉNARÚA FEROL 2016

10.00 h. Recepción de las compañías en el C.C. Torrente Ballester .
10.45 h. Presentación del evento.
11.00 h. Salida por calles y plazas con los respectivos sketch teatrales hasta las 14:00 h.
17.00 h. salida y pasacalles con los correspondientes Sketch.
18.00 h. Espectáculo infantil de calle, música y cuentacuentos «A música das árbores» en la Plaza de Amboage
20.00 h. Obra: «Antosha Chejonté, el ruso que ríe» de Anton Chejov en el C.C. Torrente Ballester. Compañía: Gabalzeka Teatro

AGENDA DEPORTIVA

-10.30 h. Con salida de las inmediaciones del local social de O Val, en Narón, «roteiro cicloturista». Una de las primeras actividades incluidas en el programa de actos diseñado por la AVV Os Irmandiños de O Val para recrear las Lendas da Pena Molexa. Consiste en un recorrido ciclista por la parroquia para conocer parte de su patrimonio.

-11.00 a 20.00 h. En las pistas de atletismo de A Malata Campeonato de Galicia Cadete en pista al aire libre que traerá a la ciudad a cerca de 500 deportistas de toda Galicia que competirán en todas las probas olímpicas.

-El Campeonato y el Trofeo Cidade de Ferrol de Parapente de Precisión se celebra este sábado en Ferrol,a partir de las 14.00 horas, permitiendo ver en el entorno de la praya de Ponzos los vuelos espectaculares de deportistas que saltarán desde una altura de 250 metros para aterrizar sobre una diana de 5 por 5.
La celebración estaba prevista para mayo pero se tuvo que aplazar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

-10.30 a 0.1 h. En el paseo marítimo de Xuvia «XI concentración moteira Cidadde de narón y VI Xornadas de Turismo Activo.
A lo largo de la jornada habrá una ruta mototurística visitando Cedeira y San Andrés de Teixido,que partirá de Xuvia a las 11.00 hora.
Concentración a las 16.00 nen el paseo de Xuvia.23.30 horas, tradicional “Desfile de antorchas” por la carretera de Castilla.
También habrá una cena, a lass 21.00 en Xuvia y una fiesta motera con Dreamers Dj´s.

-14.00 h. El Campeonato y el Trofeo Cidade de Ferrol de Parapente de Precisión se celebra este sábado en Ferrol, permitiendo ver en el entorno de la praya de Ponzos los vuelos espectaculares de deportistas que saltarán desde una altura de 250 metros para aterrizar sobre una diana de 5 por 5.
La celebración estaba prevista para mayo pero se tuvo que aplazar debido a las condiciones meteorológicas adversas.

-16.00 h. El Club Marina organiza en la Piscina de Batallones, con la colaboración de la Junta de Deportes de la Armada, el Festival Galego de la categoría Promesa, donde se reunen los mejores 14 clubes de la Clasificación de la Liga Promesa, más de 250 niños y niñas del 2007 y posteriores, que iniciaron esta temporada la natación deportiva.
Al finalizar la competición, la Federación Gallega hara entrega al campeón de la Liga Galega Promesa que resulto vencedor el CN Ferrol y a continuación se hará entrega de medallas a los representantes de los tres primeros clasificados y se entregará el trofeo al vencededor de Festival Galego.

-18.00 h. En el Pabellón de Esteiro, encuentro entre el Valdetires Ferrol y el Lacturale Gurpea Orvina.

EVENTOS

11.00 y 12.00 h. Visitas guiadas al Palacio de Capitanía General. (Completos los dos turnos).

17.00 h. En el Aula de Ecoloxia Urbana, «obradoiro de portacandeas con vidro», para adultos.

17.00 h. Salida del parque Carmelo Teixeiro, en Caranza de la 10ª Marcha a Pé Ferrol-Mugardos, en protesta contra Reganosa, y que finalizará en el Local da A.VV. “O Cruceiro” de Mehá.

18.00 h. En Parque Ferrol “Fusion Dance Live Show”. La Academia de Baile Fusion Dance une a más de 300 bailarines en una exhibición de diferentes estilos de danza como baile moderno, clásico, latino, Hip Hop o Break.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón representación de Atchúuusss, una obra de Antón Chejov a cargo de los hermanos Malena y Héctor Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, Fiesta 6º Aniversario, con «Tardepiache + Sr. X + 4 Roots (Dj) «.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …