A las 14:30 horas de este viernes tuvo lugar en el Concello de Ferrol un pleno extraordinario con motivo de los nombramientos de los nuevos concejales Saínza Ruiz Ferreiro -FeC- y Germán Costoya Casas -PSOE-, ante las renuncias de sus homólogos de partido Eugenia Freire y Felipe Sas.
Los nuevos concejales prometieron su cargo ante el resto de grupos de la corporación municipal, ocupando posteriormente sus nuevos asientos para formar parte de manera oficial del gobierno en bipartito. Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, dio la bienvenida a los nuevos ediles deseándoles a ambos suerte en su andadura política, instándoles a trabajar en pro de la ciudad.
En el acto también hicieron acto de presencia, con una considerable pancarta, funcionarios de la ciudad, continuando con sus protestas tras la nueva infructuosa mesa de negociaciones acontecida recientemente con el Concello, en la que solo se abordó uno de los puntos expuestos por los trabajadores.
A preguntas de los medios de comunicación, los nuevos concejales se mostraron ilusionados y preparados para ocupar cualquier concejalía si así se les dispone, esperando para ello que se celebre la Comisión de seguimiento de gobierno para realizar el reparto de carteras.