Jorge Suárez informa que de forma inminente el tema presupuestos sigue adelante

jorge suarez-24-5La Comisión ordinaria de Economía, Facenda, Emprego e Recursos Humáns celebrada este martes  en el Pazo Municipal, dio cuenta, entre otros asuntos del orden del día, del informe de morosidad correspondiente al primero trimestre del 2016 y al último trimestre del pasado año.

El alcalde, Jorge Suárez, que ha asumido las competencias de Economía e Facenda, expuso a los miembros de la comisión que el período medio de pago legal a proveedores en este primer trimestre del año se sitúa en 77 días, con un total de 1.949 pagos realizados, sin intereses de demora y con el compromiso de trabajar para agilizar todo el posible los trámites administrativos.

Con respeto del período medio del pendiente de pago a 31.01.2016 se sitúa en 62 días y el período medio de pago en términos económicos se sitúa en los 43,42 días.

Suárez, de acuerdo al criterio de los técnicos municipales de la Intervención, expuso que estadísticamente, es habitual que en los primeros meses en el año se dilaten levemente los tiempos ya que se prioriza el pago a los pequeños proveedores para la subsistencia de sus empresas dentro del estricto marco de la austeridad impuesta por el Gobierno central.

CENTRO CÍVICO DE CANIDO

Con respecto a cesión del Centro Cívico de Canido, que figuraba entre los puntos de la comisión, el regidor manifestó que esta propuesta irá a pleno después de tenerse consensuados los usos del mismo tanto con la entidad vecinal del barrio como con la entidad cultural Molino del Viento. «Una vez aprobada, tendrán el uso pleno de todo el centro que le va a dar un nuevo ánimo a vida del barrio?, aseguró el alcalde.

En el centro, queda pendiente el contrato -actualmente en trámite de la Jefatura de Contratación del Ayuntamiento- para la gestión de la cafetería y limpieza del centro por un importe anual estimado en 8.000 euros.

«El siguiente paso será distribuir los usos del centros cívicos de La Magdalena (Antiguo hospicio de Amboage) y Ferrol Vello, a pesar de que en este caso no es preciso llevarlo a pleno y los vecinos ya pueden hacer uso del mismo» .

PRESUPUESTOS 2016

Con respeto a los presupuestos del 2016, el alcalde y concejal de Economía, Jorge Suárez, reiteró que «están bastante avanzados y que serán presentados este año» . «Pienso que son positivos para la ciudad, sobre todo en la parte de inversión. De forma muy inminente, se les va a dar traslado a representación sindical -en el que toca la RPT- y, el resto de los grupos» , finalizó.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …

3 comentarios

  1. Demetrio Varela

    Eso ya lo dijo en el mes de diciembre, que era cuestión de 15 días porque faltaba un último ajuste en la RPT. Ahora lo repite por enésima vez casi en el mes de junio, mintiendo a sabiendas, porque hasta que dentro de un mes tomen posesión sus nuevos concejales, no tendrá mayoría ni para aprobarlo inicialmente. Nos miente descaradamente.

  2. Evangelino de Caranza

    Es de vergüenza.. Pagan fuera de plazo, superando la media y el límite. El C.Cívico lleva meses terminado y sin uso, hasta ahora que parece que se lo darán, aunque aún está por ver.
    Y el colmo es que sigue minetiendo y vendiendo humo con los Presupuestos, es una tomadura de pelo, nos toma por tontos a los ferrolanos, ya es el énesimo anuncio de Presupuestos y todavía sin aprobar.

  3. Ni podemos ni queremos. Mareados

    la situación era de suma urgencia: la gente moría de hambre (en Madrid, más de 25.000 niños), las prioridades eran otras, no el ladrillo, el pelotazo o colocar a los amiguetes. vaya, ya pasó toda la urgencia, por que siguen gobernando con los mismo presupuestos del anterior gobierno.