Detenido un joven marroquí tras entrar corriendo en el Arsenal y arrojarse al agua

arsenal ferrol

Sobre las once y media de la mañana de este miércoles un joven de nacionalidad marroquí se presentó en la puerta del Parque del Arsenal tratando de acceder al recinto militar. La guardia militar le requirió la documentación no permitiéndole paso, pero el individuo, M.B. mostrando un comportamiento sospechoso no atendió a las indicaciones que se le daban y comenzó a gritar de forma ininteligible.

Siguiendo el procedimiento de seguridad la guardia militar procedió a cerrar la puerta de acceso al recinto si bien el joven marroquí consiguió entrar corriendo y ante la negativa a detenerse, sin hacer caso a los avisos de los guardias, uno de ellos se vio precisado a efectuar un disparo al aire con el fin de disuadirlo aunque el joven continuó corriendo arrojándose al agua desde el muelle para poco después salir a tierra por sus propios medios permaneciendo bajo vigilancia.

Siguiendo el protocolo, en estos casos, se notificó de inmediato lo que estaba sucediendo a Seguridad Naval y a la Policía Nacional siendo trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional en la avenida de Vigo donde fue identificado y se comprobó que sobre él pesa un expediente de expulsión por infringir la ley de extranjería.

Lea también

Un taxista logra salvarse, a nado, tras precipitarse su coche al mar en As Pías, Fene

Sobre las doce y veinticinco de este jueves, día 21, saltaron todas las alarmas al …

Un comentario

  1. Y si el individuo en cuestión, llevase un chaleco, con lo mismo que los de Paris? la dejadez y el protocolo absurdo a mi forma de ver son culpables de que sucesos como este se puedan ser tenidos en cuenta por los terroristas para futuros atentados y ¿si ello llega a ocurrir a quien reclamamos? al maestro armero¡¡.