«Explicaremos a la ciudadanía lo que hizo el PP y lo que están haciendo as Mareas» (M.Tellado)

Tellado con alcaldes e voceiros popularesEl secretario general de los populares gallegos, el ferrolano Miguel Tellado, aseguró que el objetivo de su partido de cara a las próximas elecciones generales es explicarle a la ciudadanía el trabajo que hizo el PP y lo que no están haciendo las Mareas, cuya gestión  «é unha fochanca en si mesma» .

Tras reunirse en la mañana de este miércoles con representantes del partido de las ciudades gallegas y de los ayuntamientos de más de 30.000 habitantes, entre ellos Martina Aneiros Barros, de Ferrol, y Marcos López Balado, de Narón, Tellado explicó que pretenden desenmascarar la nula gestión de las Mareas, para lo cual intensificarán la coordinación y establecerán canales de comunicación en los distintos ámbitos del partido, aprovechando sinergias para poner en común información de lo que ocurre en estos municipios.

En esta línea, añadió que lo que pretenden es trasladar esta información al conjunto de la sociedad gallega, ya que el objetivo es aumentar el voto urbano y, ahora que la gente ya conoce la gestión de las Mareas, creen que bajarán sus apoyos.

Según comentó, a 40 días de las elecciones generales, la ciudadanía conocerá mucho mejor a todas las alternativas políticas de lo que las conocía el pasado 20-D, «e cremos que con esta nova información os resultados poden ser distintos».

Asimismo, subrayó que están francamente preocupados por la situación de las ciudades en las que gobiernan las Mareas, destacando que en Ferrol hay un alcalde más preocupado por la retirada del busto del rey emérito y por impulsar una consulta sobre la monarquía parlamentaria que por el desempleo de su ciudad, que es el mayor de Galicia. Además, recordó que en A Coruña hay un gobierno municipal que no es quien de aprobar los presupuestos ni abrir el túnel de la Mariña, que dejó finalizado el gobierno municipal anterior; y que en Santiago el alcalde no es capaz de tapar los baches ni de sacar la licitación a los comedores escolares.

«Ese é o exemplo da xestión das cidades nas que gobernan as Mareas e non queremos que iso aconteza no goberno de Galicia. De cara ás vindeiras autonómicas hai dous modelos: o modelo da maioría, da estabilidade política e institucional, que representa o PP e Alberto Núñez Feijóo; e o das Mareas nas cidades onde gobernan», aseveró.

«Pablo Iglesias non sería mellor presidente que Mariano Rajoy e Xosé Manuel Beiras non sería mellor presidente que Alberto Núñez Feijóo», apuntó incidiendo en que, aunque en España el PP no siempre acertó con su gestión, están convencidos de que Podemos no lo haría mucho mejor y, por este motivo, tratarán de explicar por qué ellos no son la solución.

Lea también

Diputación de A Coruña exige a Xunta y Estado incrementar financiación para Ayuda en el Hogar y Dependencia

La Diputación de A Coruña ha instado a la Xunta y el Estado a que …