El PP de Fene insta al alcalde a recuperar la antigua nave de Fondomar

El portavoz del Partido Popular de Fene, Gumersindo Galego, instó esta mañana al alcalde del municipio, Juventino Trigo, a recuperar la parcela de la antigua nave de Fondomar, en Barallobre, e iniciar las gestiones con Portos de Galicia para la limpieza y acondicionamiento del entorno y la apertura de un concurso de ideas para el inmueble.

En esta línea, el popular instó al primer edil «a abandonar el inmovilismo con respecto a este tema, en el que coinciden todas las fuerzas políticas de Fene y, sobre todo, los vecinos», y así «abanderar este gran proyecto».

Asimismo, el popular indicó que «temo que la falta de iniciativa por parte del tripartito derive en la misma situación que vivió Fene con el puerto de Barallobre en la legislatura 2007- 20011. En aquel momento, BNG y PSOE se cansaron de vender la infraestructura a la cofradía, pero lo cierto es que no había ni un solo papel en Portos cuando el PP llegó a la Alcaldía», aseguró Galego.

El portavoz indicó al respecto que fue cuando él llegó al poder que iniciara las gestiones con Portos de Galicia para la creación en Barallobre del puerto de amarre flotante para profesionales y deportivo. «Unas negociaciones que siempre contaron con el pósito local y que culminaron con la ejecución del proyecto tras una inversión de 2,4 millones de euros», finalizó en sus declaraciones.

Lea también

Últimos días en Fene para visitar a exposición Auga, terra, aire e lume

Este luns 29 de abril, pecha ao público a exposición Auga, terra, aire e lume, do …