El Concello de Ferrol inicia un proceso para control poblacional de las gaviotas

La Mesa de Contratación del Concello de Ferrol, presidida por el alcalde del municipio, Jorge Suárez -asumiendo temporalmente las funciones de la ex-edil responsable del área, Eugenia Freire-, abordó esta mañana el expediente para iniciar la contratación del Plan Integral de Control Poblacional de la Gaviota Patiamarilla.

Para este procedimiento, aún en fase inicial, se presentaron dos ofertas de las tres requeridas a las pocas empresas especializadas del sector. Ahora, se abre una negociación entre las firmas aspirantes y la Administración local para llegar la un acuerdo sobre el coste.

Además, se abordó el informe técnico con las ofertas económicas para optar la adquisición de un vehículo 4×4 para el parque de bomberos de Ferrol. El importe de licitación se contempla en 33.057,85 euros (sin IVA), presentándose para esta oferta cuatro empresas, de las que una obtuvo la mejor puntuación y será propuesta para la adjudicación. Entre las cuestiones a valorar en esta fase se tuvo en cuenta a asistencia técnica 24 horas los 365 horas, la cercanía de un taller a base del vehículo, en el parque de A Gándara, y la ampliación de las garantías.

Por otro lado, se abordó si el expediente para la adjudicación de los locales de ensayo del mercado de A Magdalena, en el que ya hay una empresa propuesta entre las dos que optaban la este contrato, para llevar la gestión de los recintos.

Por último, se procedió la apertura de las ofertas económicas para la contratación de la asistencia técnica de apoyo al negociado de Urbanismo para la aplicación de la normativa sobre los deberes legales de los propietarios con respecto a las condiciones de sus edificios (ITE), habiendo nueve empresas en esta fase, en la que una fue excluida por no ajustarse a los requisitos, y quedando pendiente de informe técnico para avanzar en la adjudicación.

Lea también

Una joven alcanzada por un vehículo en un paso de peatones en A Gándara, Ferrol

Una joven resultó herida minutos antes de las doce del mediodía de esteviernes tras ser …