Sobre las once y media de la mañana de este domingo se recibió una llamada telefónica de una mujer en el CAE 112 señalando que tanto ella como su marido se encontraban muy mal solicitando asistencia sanitaria.
Inmediatamente fueron alertados los servicios de urgencias acudiendo a una casa en el lugar de O Bosque, en la parroquia de serantes, efectivos de la Policía Local, Emerxencias Médicas-061 condos ambulancias, una medicalizada y otra asistencial y los Bomberos de Ferrol.
Efectivamente en el domicilio señalado se encontraba un matrimonio, un hombre de 86 años, J.D.B, y su esposa, D.C.V. de 82 años, que presentaban una alteración de la consciencia . Se comentaba que posiblemente presentaban síntomas de inhalación de monóxido de carbono debido, posiblemente al mal funcionamiento de un calentador, toda vez que el resto de los aparatos domésticos eran eléctricos, si bien cuando llegaron los Bomberos el calentador estaba apagado.
En las ambulancias las dos personas fueron trasladadas a los servicios de urgencias del hospital Juan Cardona, en Caranza .Una de ellas, el marido, cuando llegaron los efectivos de Emerxencias Médicas, estaba inconsciente. Ambos quedaron ingresados en el centro sanitario. y según informaciones médicas ninguna de las dos personas prsenta estado de gravedad.
Al llegar los bomberos la vivienda ya estaba ventilada puesto que todas las ventanas estaban abiertas por lo que realizaron una medición de gases dando negativo.