El PP denuncia que Suárez no cumple su promesa de mantener los puestos de los trabajadores de Fimo

La portavoz del Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del también edil popular Alejandro Langtry, compareció este mediodía en rueda de prensa para denunciar la situación que está viviendo el Gobierno local y así también los incumplimientos del alcalde de la ciudad, Jorge Suárez.

Concretamente, la popular recordó en la propuesta electoral de Suárez «de no solo a mantener los contratos de trabajo de estas cuatro personas, sino también a dotar de uso las instalaciones de Fimo». «Hoy en la  Comisión de Economía y Hacienda se ha constatado que no cumplirá su palabra, admitiendo ya el incumplimiento de su compromiso, no reincorporará a los trabajadores y no les da un tratamiento homogéneo para evitar agravios comparativos, ya que uno de ellos sí está trabajando ya en dependencias municipales», aseguró Aneiros Barros.

Incidiendo en que el primer edil de la ciudad tampoco ha cumplido su compromiso de redactar un plan de usos para estas instalaciones, la popular hizo constar que «esto es, una vez más, una prueba evidente de la situación actual del gobierno, un gobierno sin rumbo, que se mueve única y exclusivamente a base de improvisaciones, con una falta de gestión absoluta». «Algo que se puede comprobar en estos últimos días con una nula actividad municipal», apuntó la popular.

Contrato de Porta Nova

Por su parte, Alejandro Langtry denunció la pasividad del gobierno de Suárez en la resolución del conflicto del aparcamiento de Porta Nova,  constatando que «la situación de los trabajadores sigue en manos de la falta de decisión del gobierno municipal», asegurando que el ejecutivo de Suárez «no ha tomado medida alguna para que los empleados puedan cobrar sus salarios».

«Le exigimos al gobierno, o a los dos o a los tres gobiernos que empiecen a tomar decisiones para poner fin a esta lamentable situación, que además afecta a varias familias», recordó Langtry recordando que el Concello tiene herramientas legales para rescatar o rescindir el contrato a la empresa concesionaria porque «no paga al ayuntamiento el canon anual ni el IBI, ni tampoco paga a sus empleados, y a esto se suma el servicio deficiente que venía prestando y que ha sido denunciado por los propios vecinos».

«Lo que tienen que hacer el gobierno es  ponerse a trabajar y resolver los problemas diarios de los ferrolanos», criticó el edil popular.

 

Lea también

El martes inauguración del «Rastrillo» de la A. Nuestra Señora del Carmen

La asociación “Nuestra Señora del Carmen” de Ferrol celebrará desde el martes 26 de noviembre, …

Un comentario

  1. Las palabras, como casi siempre, se las lleva el viento, y de aquellas magníficas promesas de Ferrol el Común, que iba a readmitir a todos y a convertir Ferrol en la tierra de la que brota el maná, ya poco o nada queda. Los trabajadores, como siempre, pagando el pato.