Gran caravana de vehículos a causa de un accidente en O Val, Narón

 

Fot. Emerxencias Narón
Fot. Emerxencias Narón

Un aparatoso accidente de tráfico que mantuvo «alterada» la circulación de vehículos durante una hora y media, tuvo lugar a las tres de la tarde de este viernes en la carretera Ac-116 (Ferrol-Valdoviño) pasado el cruce de la carretera a Baltar, en O Val, Narón, al colisionar por alcance un Citroen C-5 contra una furgoneta Renault Kangoo y con el resultado de tres personas heridas.

Al parecer el Citroen golpeó a la furgoneta cuando ésta comenzó a realizar un giro a la izquierda . Inmediatamente fue solicitada al CAE-112la ayuda necesaria por uno de los ocupantes señalando que tenía un golpe en la cabeza. Acudieron en primer lugar efectivos de Emerxencias Narón que atendieron a los heridos en tanto no llegaba Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.

Cabe señalar que los dos vehículos siniestrados ocupaban los dos viales de la carretera por lo que se originó un enorme atasco, sobre todo en dirección a Ferrol y debe destacarse la labor voluntaria de un policía portuario de Ferrol que hasta que llegaron los miembros de la Agrupación de Tráfico, una hora y media después del accidente puesto que coincidieron varias incidencias a la misma hora trató, por todos los medios de descongestionar la gran caravana en ambos sentidos de la carretera.

Resultaron heridos  una mujer de 23 años, M.I.G. conductora del Renault,  y dos hombres A J. P.R. de 47 años y V. C.U. de 44,que fueron trasladados en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital Juan Cardona, en el polígono de Caranza, en Ferrol.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Fot. Tráfico Ferrolterra
Fot. Tráfico Ferrolterra

Lea también

La caída de un árbol sobre la vía, entre Pontedeume y Neda, impidió la circulación de trenes

La caída de un árbol sobre la vía ha obligado a interrumpir temporalmente el servicio …