Eventos para el jueves, día 14 de abril

Santos Máximo, Tiburcio, Valeriano, Lamberto y Abundio.

El Sol sale a las 05.37 y se pone a las 18.53 (GMT).

La Luna sale a las 11.46 y se pone a las 01.21 (GMT).

XI SEMANA DA POESÍA SALVAXE

11.00 h. En el Hotel Suizo (calle Dolores)  Beat Room Hotel, con aforo limitado (15/20 personas). Incripción en el propio hotel. En una suite y con textos de la generación Beat como Jack Kerouac, Ginsberg, Neal Cassady, Gregory Corso, etc.

12.30 h. En el Mercado de A Magdalena incursión poética a cargo de las poetas Raquel Nobre Guerra, Ana Cibeira, Tiago Gomes, Victor M. Diez, Karlotti, Al Vidal…

14.00 h. En las calles de la ciudad. Poesía libre e salvaxe.

18.00 h. En el Ateneo Ferrolán  cita con la poeta Raquel Nobre Guerra y Quico Cadaval con homenaje a la II República.

20.00 h. En el bar Guarisnais, con sus poemas, Silvia Penas y Kali Ferrández.

22.30 h. En la Sala Súper 8, en Real 223,  los portugueses, Tiago Gomes (voz), Francisco Rebelo (guitarra), con el espectáculo del grupo The Big Lebowskis. Con final improvisado.

EVENTOS

11.00 a 12.00 h. Concentración de trabajadores del Concello de Ferrol convocada, como cada jueves, por la Xunta de Persoal y el Comité de Empresa en demanda de mesa de negociación con propuestas por parte del gobierno para poder tratar los temas que siguen pendientes (entre otras la cobertura urgente de vacantes, calendario laboral, convocatoria del Comité de Seguridade e Saúde, elaboración de la RPT,…).

11.30 h. Rueda de prensa del concejal de Cultura, Suso Basterrechea, para dar cuenta de un nuevo proyecto cultural: “Videoclips a esgalla”.

11.30 h. En el CEIP “Conde de Fenosa” de Ares, encuentro intergeracional entre mayores y estudiantes del centro integrado en el programa «Fálame da emigración», en el que 65 voluntarios y alumnas y alumnos de centros escolares de toda Galicia dialogan sobre vivencias en la emigración.

12.00 h. En el Pabellón Municipal de Esteiro rueda de prensa para valorar la marcha del Programa de Capitalización del Universitario de Ferrol e informar de la  primera renovación de cara a la próxima temporada.

19.00 h. Asamblea preparatoria  vecinal en el local de la AAVV de Esmelle  para las parroquias de Esmelle, Marmacón y Covas.

19.00 h. Aniversario de la II República. En el Ateneo Ferrolán , proyección de “Crónicas Republicanas”. A continuación, encuentro donde Carlos Etchevarría, que tuvo un papel fundamental en la creación del Ateneo Republicano de Galicia y del cual fue presidente,  hablará en nombre de la Plataforma por la República.

19.30 h. En la sede de A Fundación (plaza de la Constitución) conferencia Testamentos y pactos sucesorios en Galicia, que será impartida por la jurista Margarita Durán González organizada por el Centro de Maiores Afundación de Ferrol y la Asociación de alumnos y exalumnos de la Universidad de A Coruña.

19.30 h. En el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías de la Armada en Ferrol, tendrá lugar la séptima conferencia del ciclo académico 2015-16 de la Cátedra “Jorge Juan”. En ésta ocasión, la conferencia “Marte y Mercurio unidos por Hércules. El sueño ilustrado de un gran puerto hispano-indiano el Golfo de los Ártabros (1720-1788)” será impartida por el Catedrático de Historia del Arte Alfredo Vigo Trasancos.

20.00 h. En la plaza de Armas concentración convocada por la Marcha Mundial das Mulleres contra la violencia machista.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …