El Concello el Ferrol confirma su compromiso con el programa APEGO de Normalización

El Concello de Ferrol ha confirmado su compromiso con el programa APEGO de Normalización Lingüística junto a los municipios de A Coruña, Ames, Mazaricos, Moaña, Muros, Oleiros, Ponteceso, Rianxo, Ribadeo, Teo, Vimianzo, A Baña, Carballo, Carnota, Negreira, Ourense, Pontevedra, Redondela, Rois, Santiago, Vigo y Narón.

El acto tuvo lugar en la mañana del pasado sábado en el centro Ágora de A Coruña. Por la parte del concello ferrolano asistió a la firma el concejal de Participación y Normalización Lingüística, Álvaro Montes Celeiro.

El objetivo de este proyecto, que ha cumplido su primer año de vida, es poner en valor la transmisión de la lengua gallega a los niños y niñas y a facilitarla con apoyo, información, recursos, programación de actividades. Apego comenzaba su andadura con una docena de municipios, entre los que ya se contaba Ferrol, y los que se añaden ahora 11 más.

«Hai moitos factores que axudan a determinar o apego: o contorno no que medramos, sons palabras e a súa cadencia contribúen a desenvolver o sentimento de apego, e a língua, é un dos bens inmateriais da herdanza que construímos e deixamos», apuntaron desde el departamento de Normalización Lingúistica de Ferrol.

Toda la información está disponible en los enlaces www.apego.gal y www.facebook.com/apego.gal.

Lea también

Ferrol celebra el Día Internacional de la Danza

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, asistió el domingo 28 a la gala …