Sobre la una de la tarde de este viernes en el CAE-112 se recibió una llamada de un particular informando que desde tierra se veía a dos personas que se encontraban en peligro en la conocida como isla de la «percebelleira» en la playa de A Frouxeira en Valdoviño y que precisamente en esos momentos observba como uno de ellos se había caído al agua.
Inmediatamente fueron alertados todos los servicios y Salvamento Marítimo que puso en marcha el dispositivo para rescatar a dos percebelleiros que se habían quedado aislado al subir la marea.
Fue movilizado al helicóptero «Helimer 401» y en el lugar del suceso se personaron efectivos de la Guardia Civil, del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES-de Mugardos, Protección Civil de Valdoviño y Emerxencias Médicas-061 con una ambulancia asistencial.
La persona que se cayó al mar logró llegar nadando hasta la playa en buen estado mientras que la otra fue rescatada por el Helicóptero y trasladada a tierra.
Ambos percebelleiros, vecinos de la zona y «legales», sufrieron solamente algunas magulladuras y se encontraban en perfectas condiciones por lo que no fue necesario trasladarlos a ningún centro médico y… todo quedó en un buen susto.
(Vídeo: Salvamento Marítimo).