El Partido Popular de Neda ha solicitado esta mañana la reparación de la balaustrada del paseo marítimo dañada el pasado mes de junio, en el transcurso de la celebración de Xuviño. En aquel momento, el viento arrastró una de las haimas de la cita, impactando en la barandilla y levantando sus anclajes, con el consiguiente peligro que ahora supone.
«A pesar de que la compañía aseguradora de la empresa organizadora de Xuviño ingresó ya en el Concello el dinero necesario para hacer frente a la reparación, el gobierno local todavía no inició los trabajos», señalaron desde el grupo municipal popular, por lo que denuncian que este tramo de balaustrada «lleva en este estado diez meses, siendo ya hora de que se tomen medidas, especialmente para garantizar la seguridad de las personas que a diario acuden al paseo».
Aprovechando esta actuación, el PP invitó además al gobierno local a reponer los «numerosos» cilindros de acero inoxidable que faltan en diferentes puntos de la barandilla a lo largo del paseo.