Suárez visitó las instalaciones de Teima para conocer las demandas de la entidad

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, realizó esta mañana una visita al local de Teima, en el barrio de Esteiro, la asociación que trabaja con las personas con Down en la ciudad.

El primer edil mantuvo una reunión con la directiva de la entidad para tomar nota de sus demandas, para posteriormente conocer y saludar al resto de los trabajadores. Tras realizar un recorrido por las instalaciones, el regidor asistió a una presentación en vídeo en una de las aulas de trabajo, para después de charlar directamente con los usuarios del centro sobre su formación, edad, experiencias y las oportunidades laborales que aspiran conseguir con la implicación de las Administraciones Públicas y de las empresas para avanzar en la inclusión real, en el plano educativo y en el laboral.

Teima, entidad fundada en 1994 en Ferrol por las propias familias, cuenta en la actualidad con ocho trabajadores en el cuadro de personal y cuatro más de refuerzo a través de distintos programas de cooperación. Sus instalaciones están localizadas en la calle Álvaro Cunqueiro y cuentan con una superficie de 400 metros cuadrados en el que trabajan todos los días con 58 niños y adultos, de los cuales el 25% tienen alguna discapacidad intelectual.

Desde la entidad, centran sus esfuerzos en la inclusión educativa y en el mercado laboral. Piden con ello la colaboración de Administración y empresas para una ocupación real que dote de carga de trabajo a las personas de la entidad, y no a la realización de prácticas que no los conducen a obtener la experiencia que demandan.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …

Un comentario

  1. Bueeeeno… vamos avanzando. 10 meses después, por fin se reúne con una asociación. Levoulle tempo.